martes, 28 de enero de 2020 23:46
Internacional

Nancy Pelosi dice que tiene "pruebas suficientes" para destituir a Donald Trump

|

La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi


"Creemos que hay suficiente evidencia para impugnar al presidente", dijo la congresista de California a la cadena de televisión ABC. El viernes, aprobó el envío de la acusación contra Trump al Senado la próxima semana, allanando el camino para el juicio político.


La líder demócrata confirmó este domingo que se reunirá con sus partidarios el martes para fijar el calendario.


El republicano Donald Trump es el tercer presidente en la historia de Estados Unidos que se enfrenta a un proceso de destitución en el Congreso.


La oposición demócrata acusa al presidente de abuso de poder al pedir a Ucrania que investigue al ex vicepresidente Joe Biden, un posible oponente del presidente en las elecciones de noviembre.


El proceso de impugnación tiene pocas posibilidades de éxito en el Senado, ya que los republicanos son la mayoría en esta casa legislativa, sin embargo Nancy Pelosi ha mostrado confianza.


Los congresistas republicanos y demócratas se enfrentan a otro tema importante: el testimonio de John Bolton, ex asesor de seguridad nacional de Trump. Bolton dijo que está dispuesto a testificar en el juicio de Trump con la condición de que sea convocado por el Senado. Pero el presidente dijo el viernes que podría evitar que uno de sus antiguos consejeros testifique en el Senado usando sus poderes presidenciales.

relacionada Impeachment aprobado: Donald Trump será juzgado en el Senado
relacionada ​La revista evangélica más grande defiende la destitución de Trump

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil