miércoles, 23 de septiembre de 2020 02:10
Politica

Aitor Esteban dice que lo que plantea el Gobierno Vasco al central sobre los presos de ETA "siempre se le ha pedido"

|

Aitor Esteban, en Bizkaia Irratia.

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha asegurado este jueves que lo que ha propuesto el Gobierno Vasco al Ejecutivo central sobre el acercamiento de presos de ETA a cárceles vascas o cercanas a Euskadi "siempre se le ha pedido, aunque a veces no haya sido público", y ha recordado que, "en el último año, ha habido pequeños movimientos puntuales" de presos y que se ha visto "otra actitud" en el Gobierno.

Esteban se ha referido, de esta forma, a la propuesta en la que trabaja el secretario de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación del Ejecutivo vasco, Jonan Fernández, para remitirla al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que planteará que se traslade a los 210 presos de ETA a cárceles de Euskadi o cercanas a la Comunidad Autónoma Vasca antes de comenzar su itinerario de reinserción.

Así, el portavoz de la formación jeltzale en el Congreso ha insistido en que el acercamiento de presos de ETA "se ha pedido todos los años, y no sólo al Gobierno de Sánchez, sino también al de Rajoy y a los anteriores".

"Durante el último año ha habido pequeños movimientos puntuales y se ha visto otra actitud en el Gobierno. Lo que se le plantea ahora siempre se le ha pedido al Gobierno, aunque a veces no haya sido público. Pero ese tipo de gestiones y peticiones se hacen cada año", ha reiterado.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil