sábado, 29 de febrero de 2020 07:53
Politica

Un diputado de Foro en Asturias, expedientado por su partido, se niega a dejar el acta y carga contra la presidenta

|

El diputado de Foro Asturias Pedro Leal en rueda de prensa en la Junta General.

El diputado de Foro Asturias en el Parlamento autonómico Pedro Leal ha asegurado este viernes que no renunciará al acta pese a que su formación le haya abierto un expediente disciplinario que podría acabar con su expulsión. Y ha cargado contra la presidenta del partido, Carmen Moriyón, asegurando que se mantiene en el cargo incumpliendo los estatutos internos.

En una rueda de prensa, Leal ha reconocido la "evidente" fractura que existe en Foro y ha acusado a Moriyón de permanecer como presidenta de manera irregular desde el pasado mes de mayo, cuando renunció a su acta de diputada y con ello, según ha defendido, debería también abandonado el cargo.

Mientras, asegura que él no se ha movido "ni un ápice" en su labor parlamentaria y son "Moriyón y sus acólitos" los que se apartan del camino de Foro para "auspiciar aventuras políticas y atentar contra quienes defienden el verdadero espíritu de Foro".

Así las cosas, ha asegurado que él no está "en el Foro de Moriyón", sino que continúa "en el Foro de 2011, de 2015 y de 2019, que no es el de Moriyón".

"DEJÉ UN PARTIDO SANEADO"
El hasta ahora vicesecreatario de Coordinación Institucional de Foro ha negado además que haya dejado una deuda a proveedores de unos 300.000 euros, como afirmó este jueves Moriyón, y ha defendido que dejó "un partido saneado y con las arcas llenas". Son otros, ha dicho, quienes "con su gestión las han dilapidado".

Ha asegurado Leal que en su día registró ante notario las cuentas, y ha reprochado que las acusaciones de la presidenta de Foro "solo pretenden dar opacidad a una desastrosa gestión patrimonial" de la nueva directiva. "Son ellos los que no están capacitados para gestionar el partido", ha aseverado.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil