sábado, 29 de febrero de 2020 13:12
Politica

Borrell pide un mayor esfuerzo para que se cumpla el embargo de armas impuesto a Libia

|


El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha abogado este domingo por una mayor implicación de Europa en la aplicación del embargo de armas impuesto a Libia para fomentar una salida negociada y política al conflicto.

"Creo que los europeos deben estar firmemente comprometidos, mucho más que hasta ahora, para controlar el embargo de armas. No puedes esperar que el alto el fuego (...) dure si no hay un control en el flujo de armas hacia Libia", ha afirmado Borrell desde Berlín, donde participa en la conferencia de paz sobre Libia.

Además del alto el fuego, el otro gran objetivo de la cita de la capital alemana es un compromiso para que se cumpla el embargo de armas impuesto por la ONU a Libia y que data de 2011, ineficaz hasta el momento.

Grecia e Italia han manifestado ya su disposición a participar en una misión de observación para garantizar el cumplimiento del embargo, mientras que Alemania ha indicado que lo estudiaría.

El mariscal y 'señor de la guerra' Jalifa Haftar y Fayez Serraj, primer ministro del Gobierno de Trípoli, el único reconocido por la comunidad internacional, son los principales protagonistas de la cita de Berlín, en la que podría acordarse un alto el fuego que detenga la ofensiva de Haftar sobre la capital libia, lanzada en abril de 2019.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil