sábado, 20 de abril de 2024 01:29
Politica

Feijóo evita posicionarse sobre el 'pin parental' pero acusa al Gobierno de querer "intervenir" la educación en Murcia

El presidente gallego critica al Gobierno central por ser "contundente" con el pin parental e "inoperante" con la "desobediencia sistemática"
|

El presidente de la Xunta en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense.

El presidente gallego critica al Gobierno central por ser "contundente" con el pin parental e "inoperante" con la "desobediencia sistemática"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha evitado posicionarse sobre si es partidario de implantar el denominado 'pin parental' en la educación gallega. "Supone banalizar temas complejos y politizar y adoctrinar temas educativos", ha manifestado tras apelar a abordar el asunto con "sosiego".

Así se ha pronunciado el titular del Ejecutivo autonómico en una rueda de prensa posterior a una reunión con los responsables de Cardiología del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, donde estuvo acompañado del conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña.

Allí, Feijóo ha criticado la "contundencia" que, dice, mantiene el Gobierno central contra la implantación del 'pin parental' en Murcia y su "inoperancia" frente a la "desobediencia sistemática catalana".

El presidente gallego se ha mostrado "sorprendido" ante la "amenaza del Ejecutivo central de intervenir la educación en Murcia" en lo que, para Feijóo, es un "intento de desviar la atención" ante otros problemas que denotan "falta de equidad en el trato de los Gobiernos autonómicos".

IMPLANTACIÓN EN GALICIA
El máximo responsable gallego no ha querido posicionarse respecto al veto parental durante la rueda de prensa porque entiende que "merece ser tratado con el sosiego que se precisa para delimitar las responsabilidades de los padres en el ámbito educativo y de los docentes".

De este modo, el presidente del Gobierno ha rechazado "contemplar" esta cuestión porque entiende que "supone banalizar temas complejos y politizar y adoctrinar temas educativos".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE