domingo, 5 de diciembre de 2021 07:10
Deportes

La selección española de balonmano, hacia semifinales del Campeonato de Europa

|

La selecciu00f3n espau00f1ola de balonmano celebran una victoria RFEBM BERMEJO

La selección española de balonmano celebra una victoria / RFEBM / BERMEJO


La selección española de balonmano ha logrado su billete para las semifinales del Campeonato de Europa tras derrotar este lunes 21 de enero a Bielorrusia (28-37) en su tercer encuentro de la 'Main Round'. Ahora se jugará la primera plaza del Grupo I el próximo 22 de enero ante Croacia.


Liderados por Ferran Solé y Ángel Fernández (7) y sostenidos por Gonzalo Pérez de Vargas -'MVP' del encuentro con 15 paradas-, los españoles buscarán ante el combinado balcánico una victoria que les dé un cruce más asequible para la penúltima ronda del torneo.


En su sexto partido en la cita continental -con Iosu Goñi entrando en lugar de Dani Dujshebaev- España empezó flojo y un par de pérdidas le hicieron verse pronto 3-1 en contra. Su insistencia en atacar al cuadro bielorruso por el centro de la defensa pasó factura y obligó a disputar los primeros minutos a remolque.


Tras pasar al cambio defensivo al 5:1, empezó a causar daño a su rival y a meterse en el encuentro. En la primera superioridad, Cañellas consiguió igual a 6, y a poco de cumplirse los 13 minutos de partido Aginagalde puso al equipo por primera vez por delante (6-7).


Comenzaron a llegar los goles por los extremos, pero los 'Hispanos' no lograban abrir brecha en el luminoso. Ferran Solé erró con 11-12 para ampliar la renta y Bielorrusia no lo desaprovechó, con Gayduchenko igualando y con Vailupau, con seis tantos en la primera mitad, devolviendo la ventaja desde los siete metros.


Sin embargo, el extremo derecho catalán pudo resarcirse para poner otra vez a los de Jordi Ribera por delante en el marcador justo antes del descanso, al que llegó como máximo anotador (7) y con un 100% de efectividad desde los siete metros.


ESPAÑA, HACIA SEMIFINALES


En la reanudación, los españoles pisaron el acelerador para avanzar en el marcador. Después de que los de Iouri Chevtsov consiguiesen igualar hasta en dos ocasiones, un parcial de 0-6 permitió a los de Ribera encarrilar la victoria.


Kulesh rompió la sequía bielorrusa, pero el daño ya estaba hecho. España fue administrando su renta y ampliándola hasta los nueve goles con un lanzamiento a puerta vacía de Maqueda (24-33). Ángel Fernández sellaba la máxima diferencia (25-35) y poco a poco se confirmaba el pase para las quintas semifinales europeas consecutivas.


De esta manera, los 'Hispanos' se jugarán la primera plaza del Grupo I de la 'Main Round' este miércoles 22 de enero (16.00 horas) ante Croacia, que venció este mismo lunes a Alemania (25-24). En caso de empate, decidirá la diferencia de goles: España cuenta con un +26, mientras que los balcánicos tienen +14.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE