jueves, 28 de marzo de 2024 10:18
Politica

Cs, abierto a estudiar el 'pin parental' en aulas valencianas "venga de Vox o de donde venga"

Cantó dice que "si hay un partido que lleva años luchando contra el adoctrinamiento, venga de donde venga, es Ciudadanos, en Cataluña o incluso en la Comunidad Valenciana y Baleares"
|

El síndic de Cs, Toni Cantó, en imagen de archivo

Cantó dice que "si hay un partido que lleva años luchando contra el adoctrinamiento, venga de donde venga, es Ciudadanos, en Cataluña o incluso en la Comunidad Valenciana y Baleares"

El líder de Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, ha asegurado que estudiarán el 'pin parental' que pide Vox en las aulas valencianas, tras su implantación en Murcia, "venga de donde venga", aunque ha pedido que el debate sobre educación no se quede en la anécdota ni se convierta en "un arma arrojadiza para que los dos extremos se casquen". "Llevamos años peleando contra el adoctrinamiento y hemos estado muy solos", ha afirmado.

Así lo ha afirmado este martes en rueda de prensa sobre la iniciativa presentada por Vox en Les Corts para que la Comunitat implante el 'pin parental', que permite a los padres autorizar la asistencia de sus hijos a clases con contenidos sobre diversidad afectivo-sexual. Tras su aprobación por el gobierno murciano (PP y Cs), el Gobierno central PSOE-Podemos le remitió un requerimiento para que las instrucciones sean retiradas de los centros.

Cantó ha remarcado que los 18 diputados de Cs discutirán "atentamente" la proposición no de ley (PNL) durante las próximas dos semanas, antes de que pase por el parlamento valenciano, "como cualquier propuesta". Eso sí, ha hecho hincapié en que "si hay un partido que lleva años luchando contra el adoctrinamiento, venga de donde venga, es Ciudadanos, en Cataluña o incluso en la Comunidad Valenciana y Baleares".

"Todo lo que sea abrir un debate para hablar de educación, bienvenido sea, pero es una lástima que, a veces, los debates se queden en la anécdota y no en el gran pacto educativo que Cs lleva defendiendo desde hace tiempo", ha aseverado, por lo que ha pedido que sea un debate "sosegado y tranquilo" y que se centre en "lo realmente importante". Por contra, ha criticado la "inoperancia" de los últimos gobiernos centrales, "tanto del PSOE como del PP", por no activar la Alta Inspección Educativa.

También ha descartado que Vox esté comiendo el terreno al resto de la oposición en educación, insistiendo en que Cs lleva "muchos años peleando en el Congreso y en Les Corts para que evitar que la educación se convierta en un arma arrojadiza entre los extremos", ante los resultados actuales que demuestran que "sigue siendo una asignatura pendiente" en España.

Como objetivos, el síndic 'naranja' ha llamado a "asegurar la competencia de cualquier persona que entre en un centro educativo" y mantener el equilibrio entre la libertad de los padres y el deber de educar a los alumnos en los valores constitucionales, además de acabar con los barracones y que los profesores tengan una capacitación exigente en inglés que "hoy a todas luces es insuficiente".

"El otro día escuchamos a un alcalde del PSOE decir 'y el inglés para qué'", ha denunciado, y ha prometido: "Mientras tengamos al PSC valenciano, seguiremos peleando para que nuestros hijos salgan al mercado con un nivel de inglés que les permita acceder a los mejores puestos, porque en la Comunitat nos estamos quedando a la cola".

"MARZÀ HA BATIDO EL RÉCORD"
Más allá del 'pin parental', Cantó ha destacado el apoyo de la manifestación del sábado en Orihuela (Alicante) y otras localidades valencianas contra la Ley de Plurilingüismo del Botànic (PSPV, Compromís y Podem). "Vicent Marzà --conseller de Educación, de Compromís-- ha batido el récord: no creo que haya ningún político con tantas sentencias en contra en España", ha recalcado, volviendo a defender el derecho a la exención del valenciano en zonas castellanoparlantes contra las "trampas de Marzà".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE