miércoles, 24 de abril de 2024 17:53
Internacional

​Al-Salbi, "el Profesor", nuevo líder de Daesh

Al-Salbi es uno de los ideólogos más influyentes de Daesh y ha estado tratando de reconstruir el grupo terrorista desde 2017. Es uno de los pocos no árabes entre los líderes y se especializa en la ley islámica, la Sharia.

|

Mohammed Abdul Rahman al Mawli al Salbi, nuevo lu00edder de Daesh


Daesh escoge al emir Mohammed Abdul Rahman al-Mawli al-Salbi como el líder del grupo terrorista  Daesh después de la muerte de Abu Bakr al-Baghdadi en Siria en octubre, según 'The Guardian'


La información está confirmada por dos agencias internacionales de inteligencia. Además de ser uno de los fundadores de Daesh, al-Salbi coordinó la esclavitud de la minoría yazidi en Iraq y supervisó las operaciones terroristas en todo el mundo.


Nació en el seno de una familia turkmena en Tal Afar, en el extremo norte de Irak, a unos 60 kilómetros de la frontera con Siria. Es uno de los pocos no árabes entre los líderes de Daesh.


A este ex oficial del ejército iraquí se le conoce como "El Profesor" por su trabajo como el principal legislador y creador de políticas del estado islámico. Es licenciado en derecho islámico - Sharia - por la Universidad de Mosul, una ciudad del norte del país, y tendrá al menos un hijo. Es uno de los ideólogos más influyentes de Daesh. Se cree que a Abdullah se le dio el control para reconstruir la organización terrorista y que ya habría tomado el mando en 2017.


Daesh ha perdido el aliento desde mediados de 2014, cuando incluso anunció la formación de un califato, desde Siria hasta Irak. Sin embargo, la mayoría de los analistas creen que el grupo terrorista se está reagrupando y recuperando fuerza.

relacionada ​EEUU publica imágenes del ataque que mató al líder del estado islámico
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE