viernes, 29 de marzo de 2024 02:46
Politica

Lastra pone en valor el acuerdo para subir el salario mínimo porque prueba que el Gobierno cumple

La 'número dos' del PSOE, Adriana Lastra, ha puesto en valor este jueves el acuerdo alcanzado por el Gobierno con la patronal y los sindicatos para subir este año el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 950 euros.
|

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, a la salida del Congreso tras finalizar la segunda sesión de votación para la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, para la Presidencia del Gobierno

La 'número dos' del PSOE, Adriana Lastra, ha puesto en valor este jueves el acuerdo alcanzado por el Gobierno con la patronal y los sindicatos para subir este año el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 950 euros.

En declaraciones a los medios de comunicación en su visita a la Feria Internacional del Turismo (Fitur), ha subrayado cómo el Ejecutivo de coalición está "cumpliendo sus compromisos" y en apenas 15 días ha "subido las pensiones, el sueldo de los funcionarios" y ha cerrado un acuerdo para el alza del SMI.

Preguntada por la reforma del Código Penal que el Gobierno está decidido a impulsar y que revisará, entre otras cuestiones, la tipificación de los delitos de rebelión y sedición, ha precisado que aún no se ha decidido si esa reforma se iniciará con la presentación de un proyecto de ley por parte del Ejecutivo o con una proposición de ley del Grupo Socialista (con una tramitación más rápida en este segundo caso).

La portavoz parlamentaria del PSOE también ha indicado que los servicios jurídicos del partido estudian llevar a los tribunales el tuit por el que Twitter clausuró la cuenta de Vox que acusaba a los socialistas de promover la pederastia.

Lastra ha asegurado que los socialistas piensan "combatir" a un partido que ha venido a "destrozar consensos básicos" y que actúa como un "generador de odio".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE