viernes, 29 de marzo de 2024 16:19
Politica

Casado exige a PSOE y Podemos depurar responsabilidades por casos de explotación sexual a menores en Mallorca y Valencia

Gamarra dice que no se puede "mirar para otro lado" y que ya tendrían que haberse producido dimisiones en el Gobierno de Baleares
|

Foto Reunión Pablo Casado Y Cuca Gamarra Ed. Concertada.Docx 19.11.18

Gamarra dice que no se puede "mirar para otro lado" y que ya tendrían que haberse producido dimisiones en el Gobierno de Baleares

El líder del PP, Pablo Casado, ha afirmado este jueves que es "intolerable" el silencio de la izquierda ante los "escándalos" de explotación sexual a menores tutelados en Mallorca y en Valencia. Por eso, ha exigido a PSOE y Podemos que depuren responsabilidades y tomen medidas.

El PP ya registró este lunes en el Congreso la petición de comparecencia del vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2020, Pablo Iglesias, para informar de las medidas para mejorar el cuidado y la protección de los menores tutelados tras el caso de prostitución en Baleares.

El líder del PP ha afirmado que "los escándalos de explotación sexual a menores tutelados en Mallorca y en Valencia son terribles" y ha recalcado que "el silencio de la izquierda" es "intolerable". "Exigimos al PSOE y Podemos que depuren responsabilidades y tomen medidas para que este drama no se repita nunca", ha señalado en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha hecho hincapié en la "gravedad" de lo ocurrido en Baleares y ha dicho que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y su vicepresidente, Pablo Iglesias, no pueden "mirar hacia otro lado" y "no asumir responsabilidades políticas" porque están hablando de menores.

En declaraciones a los periodistas, Gamarra ha recordado que Sánchez e Iglesias tienen que adoptar medidas porque son los responsables de los "partidos políticos que están al frente del Gobierno de Baleares", que es el que tiene la tutela de esos menores.

"Hoy mismo deberían estar produciéndose dimisiones en ese Gobierno en relación a este caso de máxima gravedad", ha enfatizado, para añadir que el PP está impulsando medidas en Baleares para que se investigue este asunto y llegar "hasta el fondo". PROSTITUCIÓN DE MENORES EN BALEARES

Lo ocurrido en Baleares se ha conocido después de la denuncia de una violación grupal en Nochebuena de una menor tutelada por el Consell de Mallorca, institución que vienen gobernando los nacionalistas de Mès y el PSOE. Fueron detenidos siete varones (seis menores y un adulto) y una chica, también menor, que supuestamente habría actuado como enlace y forzado a la víctima.

La Fiscalía de Baleares decidió, entonces, incoar diligencias de investigación penal para investigar los presuntos casos de tráfico de drogas y prostitución de menores dependientes del IMAS.

En la Comunidad Valenciana, el PP ha pedido en varias ocasiones una comisión de investigación para "evaluar y controlar" la política de menores del Gobierno autonómico tras casos como la condena a cinco años de cárcel a un educador de un centro de acogida de Valencia por abusar de una menor tutelada entre 2016 y 2017 o incidentes registrados en otras instalaciones como en Alicante, Monteolivete --también en la capital valenciana--, o en Segorbe, donde otro educador acusado de abusos resultó absuelto. El PP en esta autonomía considera que la política de menores es "el gran talón de Aquiles" del Gobierno valenciano.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE