jueves, 18 de abril de 2024 20:07
Politica

Arrimadas insta a Sánchez a asumir que Torra está inhabilitado y que no puede tratarle como a un presidente autonómico

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a asumir que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, está condenado por desobediencia e inhabilitado para ocupar un cargo público, por lo que no puede seguir tratándole como a un dirigente autonómico.
|

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, asiste a la Feria Intenacional de Turismo (Fitur) junto al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a asumir que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, está condenado por desobediencia e inhabilitado para ocupar un cargo público, por lo que no puede seguir tratándole como a un dirigente autonómico.

"Creo que Sánchez va a ser el último en enterarse o el último en asumir que Torra esta inhabilitado y condenado por desobedecer y que no se merece que se le trate como a un presidente más", ha declarado a los periodistas durante una visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Arrimadas se ha pronunciado así poco antes de que se conociera que la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo ha acordado de forma unánime no acceder a la pretensión de la defensa de Torra para que quede en suspenso la ejecutividad de la la resolución de la Junta Electoral Central (JEC) del pasado 3 de enero, que le retiró su credencial de diputado en el Parlament. Sin embargo, varias informaciones periodísticas habían adelantado que la decisión del Supremo iría en esta línea.

Según ha señalado, la continuidad del Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos "depende de los separatistas" y por eso Sánchez "habla mucho con Torra" y con ERC. "A ver si se cambian las tornas" y el presidente "acepta lo que dice la Justicia, rompe relaciones con los que quieren romper España" y habla con los que quieren "un país fuerte" y pretenden "ser la voz de los constitucionalistas" en Cataluña, que están "totalmente olvidados y abandonados" por el Gobierno, ha añadido.

REUNIÓN ENTRE SÁNCHEZ Y TORRA
Sobre la posibilidad de que, una vez confirmada la inhabilitación de Torra, Sánchez pretenda reunirse con él, como anunció recientemente, la portavoz parlamentaria de Ciudadanos ha dicho que no sabe "si va a llegar a tanto".

"La Justicia está diciendo que Torra está inhabilitado, tiene una condena del Tribunal Supremo y la Junta Electoral Central lo ha dicho. ¿Qué más necesita Sánchez para saber que no puede blanquear a un señor que está condenado por desobediencia, que quiere romper España y que está todo el día insultando a los españoles y amargándonos la vida a los constitucionalistas?", ha manifestado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE