jueves, 27 de febrero de 2020 18:17
Politica

Alonso afirma que Gregorio Ordóñez es "el ejemplo decisivo" para el PP vasco y sus ideas "siguen vigentes"

|

(I-D) El expresidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper; el eurodiputado con el Partido Popular Europeo y expresidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz; y el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, a su llegada al Palacio de Miramar

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha asegurado que para la formación popular en Euskadi Gregorio Ordóñez es el "ejemplo decisivo" que "sigue vivo" y ha defendido que "el compromiso, lucha por la libertad e ideas" del edil donostiarra del PP asesinado por ETA hace 25 años "siguen perfectamente vigentes".

Alonso ha realizado estas declaraciones tras visitar la exposición 'Gregorio Ordóñez. La Vida Posible', que se ha inaugurado este jueves en el Palacio Miramar de San Sebastián, donde ha destacado que el que fuera teniente alcalde del Consistorio donostiarra fue "un amigo" y un "ejemplo decisivo" para su generación.

"El ejemplo de los años que compartimos juntos, también del impacto de su asesinato y de cómo nos espoleó también eso, vinculando a la sociedad también, para luchar contra ETA y por la libertad en el País Vasco", ha expresado el líder de los populares vascos, quien ha recordado a Ordóñez como "un hombre con una enorme energía".

En esa línea, ha afirmado que la exposición, que recorre a través de casi 300 objetos personales, imágenes y material de campañas electorales la vida del político vasco, "cuenta muy bien no solamente la dimensión política, el compromiso social y el compromiso por su ciudad, sino que cuenta también su faceta personal, una persona que tiene sus creencias, tiene su entorno y que decide dar ese paso de compromiso".

Alonso ha destacado que "los tiempos" que "le tocaron vivir" a Gregorio Ordóñez fueron "durísimos, eran peores que los de ahora". De este modo, tras resaltar que "ahora felizmente no hay terrorismo", ha subrayado que los tiempos actuales "también son exigentes".

Por ello, se ha mostrado convencido que "el compromiso de Gregorio, su lucha por la libertad y sus ideas siguen perfectamente vigentes", al tiempo que ha considerado que "es muy bueno que la gente joven que no le ha podido conocer venga, lo conozca y tome ejemplo de cómo puede dedicar uno la vida a los demás".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil