viernes, 29 de marzo de 2024 06:42
Internacional

Soros, preocupado por la ayuda informal de Facebook para la reelección de Trump

El multimillonario George Soros se ha declarado "muy preocupado" por la "ayuda informal" que Facebook está dando al presidente de los Estados Unidos para su reelección en noviembre de 2020.

|

George soros 39823 1


El multimillonario George Soros se ha declarado "muy preocupado" por la "ayuda informal" que Facebook está dando al presidente de los Estados Unidos para su reelección en noviembre.


"Creo que hay algún tipo de operación o acuerdo informal de ayuda mutua entre (Donald) Trump y Facebook", señala el filántropo de origen húngaro en la tradicional comida que ofrece a los periodistas que cubren el Foro Económico Mundial en Davos.


El acuerdo consiste, dice, en "que Facebook trabaje para elegir a Trump y esto para proteger a Facebook".


Este entendimiento, dice Soros, "lo llena de preocupación por el resultado de las elecciones de 2020".


El financiero también acusa a Facebook de guiarse "sólo por un principio, el de maximizar su beneficio, independientemente del daño que esto pueda causar al mundo".


En su discurso, Soros describió al Presidente de los Estados Unidos como "un estafador y un narcisista supremo, que quiere que el mundo gire a su alrededor".


Para Soros, Trump "transgredió los límites impuestos a la presidencia por la Constitución", por lo que se abrió un caso contra él para su destitución.


Por otra parte, Soros también anunció que iba a invertir mil millones de dólares (905 millones de euros) en una red de universidades, para movilizarse contra "los dictadores actuales y futuros" y contra el cambio climático.


"La supervivencia de las sociedades abiertas está amenazada y nos enfrentamos a una amenaza aún mayor: el cambio climático", dijo a los periodistas.


Soros describió este proyecto, llamado Open Society University Network, como "el más importante de su vida", explicando que todas las universidades pueden participar.


Deploró que China, Estados Unidos y la Federación Rusa estén en manos de "dictadores o en camino" y que "las filas de los líderes autoritarios están creciendo".


En particular, criticó a Trump por ser "una basura y un narcisista".


Soros también consideró que la India "tuvo el mayor revés" en términos políticos, acusando al primer ministro Narendra Modi de haber creado "un estado nacionalista hindú".


Al igual que el año pasado, George Soros también criticó al presidente chino Xi Jinping, quien dijo que quería crear "un nuevo tipo de sistema autoritario y un nuevo ser humano, que estaría dispuesto a sacrificar su autonomía para evitar el aburrimiento".

relacionada ​El Senado de los EEUU aprueba las reglas para el impeachment de Donald Trump
relacionada ​Trump escoge para defenderlo al avogado que llevó al impeachment de Clinton
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE