jueves, 25 de abril de 2024 17:16
Internacional

​Trump escoge para defenderlo al avogado que llevó al impeachment de Clinton

El presidente ha añadido tres renombrados abogados al equipo que lo defenderá durante el juicio político en el Senado: Alan Dershowitz, Robert Ray y Kenneth Starr, cuyo nombre está en la memoria de todos aquellos que siguieron el juicio político contra Bill Clinton en 1999.

|

Kenneth Starr


"El impeachment se ha convertido en una terrible, terrible espina clavada en el costado de la democracia y el gobierno americano desde el Watergate. Tengamos al menos una conversación razonable sobre otro tipo de respuesta", dijo Kenneth Starr en una entrevista de octubre con el conservador 'Byron York'. Menos de cuatro meses después y con la demanda de impugnación contra Donald Trump avanzando la próxima semana al Senado, el abogado, que como fiscal dirigió la investigación que llevó a la impugnación del Presidente Bill Clinton por mentir sobre su relación con la pasante de la Casa Blanca Monica Lewinsky, se unirá al equipo de defensa de Donald Trump.


Según la 'CNN', Starr se une al constitucionalista Alan Dershowitz y a Robert Ray, que le sucedieron en la Oficina del Consejero Independiente durante la administración Clinton como las últimas adquisiciones del equipo de defensa del presidente. Los tres se unirán al equipo dirigido por el asesor de la Casa Blanca Pat Cipollone y el abogado Jay Sekullow. Ellos son los que presentan las acusaciones en nombre del presidente al Senado. El equipo legal también incluirá a Pam Bondi, ex Fiscal General de Florida y a la abogada personal de Trump, Jane Raskin.


La inclusión de Dershowitz parece la menos obvia, ya que el abogado se opuso en el pasado a la impugnación de Bill Clinton y votó por su esposa, la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton, en las elecciones presidenciales de 2016 cuando ella era la oponente de Trump. Pero la verdad es que el presidente ya se dirigió a él durante la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones.


Se espera que Ray y Starr desempeñen un papel constitucional e histórico durante el proceso.


Sin mencionar el nombre de Starr, después de la noticia de su elección para unirse al equipo de defensa de Trump, Monica Lewinsky ya ha llegado a Twitter para comentar: "Este es definitivamente un día '¿estás bromeando?

Nacido en Vernon, Texas, y tan buen estudiante que fue elegido por sus compañeros como "el que más probabilidades tiene de triunfar", Kenneth Starr se graduó de las universidades Brown y Duke con un título de abogado.


Como fiscal, Starr concluyó que la afirmación de Bill Clinton de que no había tenido relaciones sexuales con Lewinsky era una mentira, lo que dio lugar a un proceso de destitución contra el presidente por perjurio. En ese momento, el fiscal adquirió tal fama que compartió la portada de la revista Time con la Persona del Año 1998 con el presidente.


Portada de Time con Starr y Clinton, las personalidades del au00f1o 1998



Después del juicio en el Senado, Bill Clinton fue absuelto y Starr casi volvió al anonimato. Casi, pero no del todo, ya que no sólo representó a Blackwater, la empresa de seguridad privada acusada de matar a cuatro civiles desarmados en Fallujah, Irak, en 2004, sino que formó parte del equipo de defensa del millonario Jeffrey Epstein, acusado de violar a menores y que terminó suicidándose en la cárcel.


relacionada Los demócratas entregan formalmente el impeachment de Trump al Senado
relacionada Una carta manuscrita revela presiones de Trump en Ucrania
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE