sábado, 29 de febrero de 2020 08:51
Politica

Zapatero cree que es momento de aplicar la Ley de Memoria Histórica: "Hay mayoría parlamentaria y gobierno que la apoya"

|

El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha defendido este viernes que el momento de cumplir y aplicar la Ley de Memoria Histórica porque "afortunadamente hay una mayoría parlamentaria y un Gobierno que apoya lo que representa la memoria democrática". "No ha hecho más que empezar a recuperarse", ha remarcado.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios después de visitar en Rocafort (Valencia) Villa Amparo, el inmueble en el que estuvo residiendo el poeta Antonio Machado.

Tras esta visita, preguntado por si es el momento de "cumplir hasta el final" la Ley de Memoria Histórica --aprobada durante su mandato-- después de años en los que "no se aplicaba" por no estar dotada en los presupuestos, el expresidente ha señalado que sí y ha defendido "gran parte de la memoria está por descubrir, por conocer y, lo que es más importante, por reconocer".

Rodríguez Zapatero ha asegurado que "una nación es poderosa en valores no tanto porque tenga grandes armas a su disposición sino porque sabe distinguir lo que vale, lo que conforma su historia y lo que no".

En este sentido, ha reivindicado que "dar el reconocimiento a quienes fueron dignos y fueron víctimas, otorgar la memoria de lo sufrido y lo injusto, es lo que hace a un país más fuerte y más libre".

El expresidente opina que "la memoria no ha hecho más que empezar a recuperarse". Además, ha expresado que su "íntimo" y "máximo deseo es que fuera un bien colectivo". "Al final, lo bueno y lo malo de nuestra historia es de todos y, por tanto, tenemos que aproximarnos con ese criterio", ha concluido.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil