sábado, 20 de abril de 2024 17:11
Sociedad

La ONCE abrirá cinco centros en la España vaciada dirigidos por "mujeres ciegas, jóvenes y muy preparadas"

El presidente del Grupo Social ONCE y del Comité Paraolímpico Español anuncia que se abrirán 5 agencias en Soria, Ávila, Teruel, Zamora y en la isla de La Palma, dirigidas por "mujeres ciegas, jóvenes y muy preparadas".

|

Miguel Carballeda y Rebeca Grynspan en Forum Europa


El Grupo Social ONCE abrirá cinco centros en la España vaciada en el mes de abril, concretamente en Soria, Ávila, Teruel, Zamora y en la isla de La Palma. Así lo ha anunciado su presidente, Miguel Carballeda, este 24 de enero en el 'Fórum. Estas agencias estarán dirigidas por "mujeres ciegas, jóvenes y muy preparadas".


Al igual que al resto de la sociedad, la crisis golpeó a la ONCE, como ha reconocido el también presidente del Comité Paraolímpico Español, "pero nos ajustamos el cinturón, no sacamos las tijeras, cerramos agencias pero no despedimos a nadie. Tenemos que luchar contra los recortes, contra las tijeras y, sobre todo, luchar para que no tengamos que padecer otra crisis tan terrible".


En el foro organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, el presidente del Grupo Social ONCE recordó que "en la ONCE hombres y mujeres han cobrado siempre lo mismo desde los años 50".


Carballeda también tuvo palabras para los trabajadores y trabajadoras del Tercer Sector, a los que pidió que se respetase su labor, que "sí es reconocido por la gente corriente de la calle, por la sociedad civil, pero a veces notamos que los que tienen la máxima responsabilidad de este país no nos miran con tanto respeto como el resto de la sociedad y eso que llevamos 81 años atendiendo y dando respuesta a situaciones de vulnerabilidad".


"El Tercer Sector, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), hemos estado a la altura, en tiempos muy difíciles, cuando la crisis golpeó a los más vulnerables", destacó. 


LOS JUEGOS DE TOKIO, "UN EJEMPLO PARA LA SOCIEDAD"


Por otra parte, Carballeda también ha tenido palabras para los Juegos Paraolímpicos de Tokio de este año, que "cambian el futuro de las personas que participan en ellos y de sus familias. Son un ejemplo de superación y de igualdad de oportunidades".


Reivindicó también el papel de la educación inclusiva porque "es bueno que los niños con discapacidad crezcan y se formen en la escuela con niños sin discapacidad y también es bueno para ellos, es enriquecedor para ambos y les hace mejores a todos".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE