martes, 26 de mayo de 2026 20:22

Reacciones

El ministro de Justicia apoya la candidatura de Cádiz como sede del Congreso Internacional de la Lengua Española

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha mostrado este sábado su apoyo a la candidatura de la ciudad de Cádiz como sede del X Congreso Internacional de la Lengua Española, acción promovida por la Asociación de la Prensa de Cádiz.
|

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha mostrado este sábado su apoyo a la candidatura de la ciudad de Cádiz como sede del X Congreso Internacional de la Lengua Española, acción promovida por la Asociación de la Prensa de Cádiz.

En una publicación de Twitter, recogida por Europa Press, el también diputado por Cádiz ha admitido que se trata de una oportunidad "para tender de nuevo puentes a Iberoamérica en 2025".

"El lenguaje configura los límites de nuestro mundo. Hace años que trabajo por hacer el lenguaje jurídico más accesible para todos", ha manifestado, a la par que ha confirmado que "retomará el trabajo de la Comisión de Modernización del Lenguaje Jurídico". "Tenemos derecho a una Justicia comprensible", ha concluido.

Medio centenar de colectivos han mostrado ya su apoyo para que Cádiz prepare una candidatura para ser sede del Congreso Internacional de la Lengua Española. La vocación iberoamericana de la ciudad, la relación de Cádiz con el periodismo, las infraestructuras turísticas, la experiencia previa en celebración de congresos y actividades con motivo del Bicentenario de la Pepa, son algunas de las bazas con las que contará la futura candidatura.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE