jueves, 28 de marzo de 2024 09:56
Politica

Cs pedirá una comisión de investigación por los casos de explotación sexual en Mallorca "si no se dan explicaciones"

Gómez ha recordado al Govern que "quien tiene la responsabilidad de la tutela y protección de estos menores es la Administración Pública"
|

Los diputados de Cs en el Parlament, Patricia Guasp y Juanma Gómez.

Gómez ha recordado al Govern que "quien tiene la responsabilidad de la tutela y protección de estos menores es la Administración Pública"

Ciudadanos (Cs) ha anunciado este sábado que pedirá una comisión de investigación "si no se dan todas la explicaciones" por los casos de explotación sexual que afectan a menores tutelados en Mallorca.

Según ha recordado este sábado el diputado de Cs, Juanma Gómez, en una nota de prensa, "quien tiene la responsabilidad de la tutela y protección de los menores bajo cuidado de la Administración Pública es la propia Administración Pública, es decir, el Govern y Consells Insulars".

Gómez se ha pronunciado así tras las manifestaciones del Govern este viernes. "Unas declaraciones que demuestran la poca transparencia de estos dirigentes y la inadmisible ausencia de responsabilidad política", ha afirmado.

En este sentido, el diputado de la formación naranja ha reiterado que "si no se dan todas las explicaciones sobre los graves hechos, pediremos una comisión de investigación y las dimisiones y ceses que correspondan".

Asimismo, ha lamentado que el Govern de Armengol esté actuando "con falta de contundencia y con excusas" ante el llamado 'Caso Corea' y ha considerado que "se han precipitado negando que vaya a haber dimisión alguna antes de conocer los detalles de lo sucedido. Algo que sólo hace confirmar la necesaria comparecencia ante comisión parlamentaria".

SOLICITUDES DE VISITA A CENTROS E INICIATIVAS PARLAMENTARIAS
Por otro lado, Cs ha recordado que ha solicitado la visita a los centros Es Pinaret, Es Mussol y Es Fusteret y ha registrado una batería de iniciativas parlamentarias, para conocer los protocolos.

Además, la formación ha solicitado documentación en relación con los casos de los educadores dependientes de la Fundación S'Estel que han sido despedidos.

Todo, ha explicado, para conocer toda la información para llegar hasta el fondo de lo sucedido y ayudar a establecer los mecanismos de protección necesarios.

INICIATIVAS A NIVEL NACIONAL
Por último, a nivel nacional, Ciudadanos ha presentado también varias iniciativas en el Congreso de los Diputados para proteger a los menores contra la explotación sexual.

Con estas iniciativas, lo que pretende la formación es instar al Gobierno a impulsar la revisión de los protocolos de prevención, detección y actuación vigentes para aumentar y mejorar en la eficacia a en coordinación con las Comunidades Autónomas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE