viernes, 29 de marzo de 2024 10:36
Internacional

El número de muertos en China por el ​coronavirus se eleva a 1.310

El número de muertes por el nuevo coronavirus en Hubei, el centro de la epidemia se multiplican debido a un cambio de metodología en el recuento. 

|

Coronavirus (imagen recurso)


El número de muertes causadas por el nuevo coronavirus en la provincia china de Hubei, el centro de la epidemia, ha aumentado a 242 en las últimas 24 horas y se ha más que duplicado en comparación con el día anterior.


El número de muertes en las últimas 24 horas en Hubei supera el anterior récord de 103 el 10 de febrero. El número total de muertes en la provincia es ahora de 1310, según las autoridades sanitarias locales.


En las últimas 24 horas, hasta la medianoche del miércoles (hora local), las autoridades han registrado 14.000 casos más de infección en Hubei, cuya capital es la ciudad de Wuhan.


El aumento de los casos confirmados se debe a la nueva metodología.


El aumento del número de casos se debe a una nueva y más amplia definición de infección, dijo la Comisión Provincial de Salud de Hubei, citada por la agencia de noticias France-Presse. Esto se debe a que una radiografía de tórax de los casos sospechosos puede considerarse suficiente para diagnosticar el virus, en lugar de las pruebas estándar de ácido nucleico.


Esta nueva metodología permite ofrecer a los pacientes un tratamiento "lo más rápido posible" y "ser coherente" con la clasificación utilizada en otras provincias chinas, explicó. "Nuestra comprensión de la neumonía causada por el nuevo coronavirus se está profundizando y estamos acumulando experiencia en el diagnóstico y el tratamiento", subrayaron las autoridades.


La Organización Mundial de la Salud declaró el 30 de enero una emergencia de salud pública internacional, lo que supone la adopción de medidas de prevención y coordinación a escala mundial. Medidas que continúan, puesto que la alerta se mantiene por decisión de este organismo tomada el 13 de febrero


Una emergencia de salud pública internacional requiere la adopción de medidas de prevención y coordinación a escala mundial.


Es la sexta vez que la OMS declara una emergencia de salud pública de alcance internacional.


Para declararla, la OMS consideró tres criterios: una situación extraordinaria, el riesgo de una rápida expansión a otros países y el requisito de una respuesta internacional coordinada.


LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS, EN DIRECTO



CHINA PRODUCE OCHO MILLONES DE MÁSCARAS AL DÍA 


La agencia oficial de noticias Xinhua informó el jueves que el primer ministro chino Li Keqiang subrayó la necesidad de asegurar el equipo médico para combatir la neumonía viral.


El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China indicó que la falta de máscaras se debe en parte al aumento de la demanda, en un momento en que China -que fabrica el 50 por ciento de las máscaras del mundo- está produciendo ocho millones de unidades al día.


Los planes para asegurar el suministro incluyen el aumento de la producción y la prohibición de enmascarar las exportaciones y el aumento de las importaciones.


Según los datos oficiales más recientes, casi el 60% de los más de 7.700 casos confirmados hasta ahora en todo el país se han producido en la provincia de Hubei, en la que se han registrado 162 de las 170 muertes debidas a la enfermedad.


Además del territorio continental de China, se han notificado casos de infección en Macao, Hong Kong, Taiwán, Tailandia, Japón, Corea del Sur, los Estados Unidos de América, Singapur, Vietnam, Nepal, Malasia, Australia, Canadá, Alemania, Francia (primer país europeo en detectar casos), Finlandia y los Emiratos Árabes Unidos.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha convocado este jueves al Comité de Emergencia para determinar si este brote viral debe ser declarado una emergencia de salud pública internacional.


Las personas infectadas pueden transmitir la enfermedad durante el período de incubación, que dura entre un día y dos semanas, sin que se detecte el virus.


MÁS: Coronavirus de Wuhan: ¿qué sabemos?


CHINA SUSPENDE TODAS LAS COMPETICIONES DE FÚTBOL


La Asociación de Fútbol de China anunció este jueves la suspensión, hasta nuevo aviso, de todas las competiciones, incluyendo la liga mayor, debido al brote del nuevo coronavirus.


En una breve nota en su "sitio web", la asociación dijo que "para cooperar con la prevención y el control" del brote y "para garantizar la salud" de los jugadores, funcionarios y aficionados, el inicio de la temporada de 2020 se aplazará a "partidos de fútbol de todos los niveles en el país".


La nueva temporada estaba programada para comenzar el 22 de febrero.


El mismo organismo no fijó ningún calendario para las competiciones de fútbol y se limitó a señalar -como el resto de las instituciones chinas que anunciaron cierres o suspensión de servicios- que la información al respecto "se publicará a su debido tiempo".


La Asociación de Fútbol de China ha declarado que seguirá en "estrecho contacto" con las autoridades nacionales y que se establecerá un calendario de competiciones con los ajustes necesarios a medida que el brote se desarrolle en las distintas regiones del país.



También anunció que los equipos que compiten en la Liga de Campeones de la AFC jugarán los tres primeros partidos que planeaban jugar en sus estadios.

relacionada El número de muertos en China por el ​coronavirus se eleva a 1.310
relacionada ​Primeros casos de transmisión de coronavirus de humano a humano en Europa
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE