sábado, 20 de abril de 2024 16:08
Internacional

​Primeros casos de transmisión de coronavirus de humano a humano en Europa

El primer caso de coronavirus detectado en Alemania es también el primer caso de transmisión entre humanos en Europa. Las autoridades sanitarias alemanas confirmaron tres caso, supuestamente relacionado con la primera infección de un paciente de 33 años en Baviera.

|

Partu00edcula del coronavirus MERS


El Ministerio de Salud de Baviera informa que los tres nuevos casos se suman al contagio confirmado el lunes por la noche, el de un paciente alemán que fue el primer europeo en infectarse con el virus sin haber estado en China.


El hombre tiene 33 años y trabaja para un proveedor de automóviles en Baviera, tras haber sido infectado en enero por un colega que se fue de China a Alemania para recibir formación durante unos días, según las autoridades sanitarias.


China ha aumentado el número de muertes por el nuevo coronavirus detectado a finales de año en Wuhan, la capital de la provincia de Hubei, a 170 muertos y más de 7.700 infectados.


La funcionaria china estuvo en Alemania del 19 al 22 de enero, y a su regreso a su país "se sintió mal", dijo Andreas Zapf, director del Servicio de Salud de Baviera.


La mujer fue inmediatamente diagnosticada como un caso positivo de coronavirus, y mientras tanto uno de los empleados de la empresa bávara que había participado en el entrenamiento también presentó síntomas de gripe y finalmente se confirmó como un caso positivo.


Las autoridades de Beijing también confirmaron la primera muerte en la capital china de una persona infectada con el nuevo coronavirus (2019-nCoV), un hombre de 50 años que se encontraba en la ciudad de Wuhan el 8 de enero.


China ha aumentado el número de muertos a 131 y más de 5300 infectados con el nuevo coronavirus detectado a finales de año en Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro).


Las autoridades de Beijing también confirmaron la primera muerte en la capital china de una persona infectada con el nuevo coronavirus (2019-nCoV), un hombre de 50 años que estaba en la ciudad de Wuhan el 8 de enero.


Un primer caso confirmado en Alemania de contaminación con este virus se registró este lunes, el segundo país afectado en Europa, después de Francia.


Además del territorio continental de China, también se han notificado casos de infección en Macao, Hong Kong, Taiwán, Tailandia, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Singapur, Vietnam, Nepal, Malasia, Francia, Alemania, Australia y Canadá.


Las autoridades chinas han admitido que se ha reforzado la capacidad de propagación del virus. Las personas infectadas pueden transmitir la enfermedad durante el período de incubación, que dura entre un día y dos semanas, sin que se detecte el virus.


PRIMER CASO EN EUROPA


El primer caso de coronavirus detectado en Alemania era también el primer caso de transmisión entre humanos en Europa.


Alemania confirmó que el paciente alemán infectado con el coranavirus fue infectado por un colega chino que estuvo en suelo alemán la semana pasada.


Este primer caso en Alemania de un hombre de la región de Starnberg infectado con el coronavirus fue también el primer caso de transmisión de humano a humano registrado en Europa.


El hombre tiene 33 años y trabaja para un proveedor de automóviles en Baviera, tras haber sido infectado en enero por una colega que se fue de China a Alemania para entrenar durante unos días, según las autoridades sanitarias.


La empleada china estuvo en Alemania entre el 19 y el 22 de enero, y al regresar a su país "se sintió mal", dijo Andreas Zapf, director del Servicio de Salud de Baviera.


La mujer fue inmediatamente diagnosticada como un caso positivo de coronavirus, y mientras tanto, uno de los empleados de la empresa bávara que había participado en el entrenamiento también presentó síntomas de gripe y finalmente se confirmó como un caso positivo de coronavirus.


MÁS: Bruselas estudia un mecanismo 

para la repatriación de ciudadanos europeos en China


Hasta el momento no se ha informado de otros casos sospechosos en Alemania, pero las autoridades están evaluando a 40 personas que entraron en contacto con los dos empleados infectados, ya sea dentro o fuera de la empresa. Oficialmente, sólo hay tres personas más infectadas con este nuevo virus en el Viejo Continente, todas en Francia.


OTRO CASO DE CONTAGIO EN EL SUELO MISMO HA OCURRIDO EN JAPÓN


Las autoridades japonesas anunciaron este martes un caso del virus en un hombre que no visitó China pero que transportaba turistas desde Wuhan, la ciudad donde se originó el coronovirus.


El hombre de 60 años vive en la ciudad turística de Narra, y este mes transportó a dos grupos de turistas de Wuhan en un autobús, habiendo sido hospitalizado el sábado con síntomas de gripe, según informó el Ministerio de Salud japonés.


El virus, que puede causar una enfermedad respiratoria aguda similar a la neumonía, ya ha matado al menos a 106 personas en China, donde las cifras oficiales sitúan el número de infectados en unas 4.000 personas.


Además del territorio continental de China, también se han notificado casos de infección en Macao, Hong Kong, Taiwán, Tailandia, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Singapur, Vietnam, Nepal, Malasia, Francia, Alemania, Australia y Canadá. El mapa interactivo puede verse aquí.


Las autoridades chinas han admitido que la capacidad de propagación del virus se ha fortalecido. Las personas infectadas pueden transmitir la enfermedad durante el período de incubación, que dura entre un día y dos semanas, sin que se detecte el virus.

relacionada El número de muertos en China por el ​coronavirus se eleva a 1.310
relacionada ​Bruselas estudia un mecanismo para la repatriación de ciudadanos europeos en China
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE