viernes, 29 de marzo de 2024 10:39
Tecnología

​Windows 7 ya no es seguro. ¿Y ahora qué?

Microsoft ha dejado de dar soporte a Windows 7. Los expertos afirman que ya no es seguro utilizar ordenadores con este sistema operativo para acceder a cuentas bancarias e incluso para enviar correos electrónicos.

|

Ordenadores con el logo de Windows, de Microsoft


Microsoft ha dejado de dar soporte a Windows 7. Los expertos afirman que ya no es seguro utilizar ordenadores con este sistema operativo para acceder a cuentas bancarias e incluso para enviar correos electrónicos.


Microsoft alega que deja de lanzar actualizaciones para Windows 7, con el objetivo de centrarse "en las nuevas tecnologías". Como resultado, los usuarios ya no recibirán actualizaciones de seguridad y parches que mantienen las máquinas seguras.


Sin nuevas actualizaciones de seguridad, los ordenadores son vulnerables a los ataques de los hackers, que pueden explotar los fallos del código de software para entrar en los ordenadores y robar datos personales, acceder a cuentas bancarias o incluso tomar como rehenes a empresas o cámaras.


Según el Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC) del Reino Unido, a partir del 14 de enero ya no es seguro acceder a las operaciones bancarias e incluso utilizar el correo electrónico en ordenadores con Windows 7.


"Instamos a los usuarios a que reemplacen lo antes posible las computadoras que no tienen soporte, a que no las usen para tareas sensibles, como el acceso a cuentas bancarias, y a que trasladen los datos sensibles a los dispositivos que tienen soporte activo", dijo un portavoz del NCSC a la red de televisión británica 'BBC'.


Microsoft explica las razones de las vulnerabilidades. "El uso de ordenadores sin actualizaciones significa que los errores en el código no se corregirán y podrán ser explotados y ampliamente conocidos, lo que aumenta las posibilidades de un ataque exitoso", dijo Rik Ferguson, vicepresidente de seguridad e investigación de Trend Micro.


CAMBIAR A WINDOWS 10


Microsoft dice que la mejor manera de estar seguro es cambiar a Windows 10, un sistema operativo que tiene a la venta por 145 euros. "Y la mejor manera de disfrutar de Windows 10 es con un nuevo ordenador", argumenta la empresa fundada por Bill Gates y Paul Allen en 1975.


"Aunque es posible instalar Windows 10 en un dispositivo antiguo, esto no es recomendable", añade Microsoft en la página web oficial de la compañía. Según la empresa, este sistema operativo, que se ofreció gratuitamente a los usuarios desde el 7 hasta el 29 de julio de 2016, requiere un PC con un procesador de 1 GHz, 16 GB de disco y 1 GB de RAM.


Microsoft aconseja a los usuarios de Windows 7, que se estima que son el 25% del total de clientes de la empresa en todo el mundo, que hagan copias de seguridad de sus archivos personales y fotos, y que se preparen para el cambio. Las diferentes soluciones se presentan en la página de Microsoft.


La empresa destaca que los ordenadores con Windows 7 siguen funcionando con normalidad, volviéndose progresivamente menos seguros en línea a medida que pasa el tiempo después de que el soporte termina y los hackers descubren fallos en el código, que ya no se arreglan. El uso del PC sin conexión es perfectamente seguro.


Las empresas también pueden seguir utilizando Windows 7, al menos hasta 2023. Pero la seguridad tiene un coste.


Microsoft mantiene las actualizaciones para Windows 7 Professional y Enterprise, con una ampliación de las actualizaciones de seguridad que puede costar entre 20 y 200 euros, por ordenador, dependiendo del tamaño de la empresa o del número de dispositivos.

relacionada ​WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos tras la inminente gran actualización
relacionada ​WhatsApp deja de funcionar en Windows Phone y en Android e iOS antiguos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE