viernes, 28 de febrero de 2020 19:20
Politica

Le UME envió a 353 efectivos y 108 vehículos a Teruel y Castellón para paliar los efectos de la borrasca Gloria

|

Militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME)

Un total de 353 efectivos y 108 vehículos de la Unidad Militar de Emergencias participaron durante los últimos días en los operativos desplegados en las provincias de Teruel y Castellón para paliar los efectos de la borrasca Gloria.

Así se lo ha trasladado este lunes el general jefe de la UME, Luis Martínez Meijide, a la ministra de Defensa, Margarita Robles, durante una reunión en la que han realizado una valoración de las últimas intervenciones de la unidad en la campaña invernal.

Concretamente, la UME ha desplazado un total de 353 efectivos con 108 vehículos provenientes del Cuarto y Tercer Batallón de intervención en Emergencias a las provincias de Teruel y Castellón respectivamente, para colaborar en las labores de limpieza de viales.

También han colaborado con los técnicos de las empresas en el reestablecimiento del suministro eléctrico y telefonía móvil en diferentes zonas afectadas por el temporal Gloria.

En estas intervenciones también se realizaron rescates de personas con necesidades especiales, en coordinación con los servicios de emergencias de las distintas Comunidades Autónomas y la Guardia Civil.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil