sábado, 20 de abril de 2024 10:15
Politica

VÍDEO: La CUP pide devolver a Torra su derecho a voto en el pleno y se ofrece a entrar en la Mesa

El diputado de la CUP en el Parlament Carles Riera ha pedido este lunes devolver al presidente de la Generalitat, Quim Torra, su derecho a voto en el pleno de la Cámara y se ha ofrecido a entrar en la Mesa del Parlament para hacerlo.
|

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó (1i); el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés (2i) y el president de la Generalitat, Quim Torra (3i), en el Pleno del Parlament, en Barcelona (España), a 27 de enero de 2020.

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
El diputado de la CUP en el Parlament Carles Riera ha pedido este lunes devolver al presidente de la Generalitat, Quim Torra, su derecho a voto en el pleno de la Cámara y se ha ofrecido a entrar en la Mesa del Parlament para hacerlo.

En su intervención en el pleno, ha sostenido que es necesario defender los derechos de la ciudadanía y ha destacado que esto pasa por "defender los derechos democráticos del diputado y presidente de la Generalitat, Quim Torra".

"Hoy tenemos la oportunidad de garantizar esta situación, no con un gesto simbólico, sino que a partir de hoy este Parlament defienda los derechos de todos desobedeciendo siempre que haga falta a las instituciones del Estado", ha afirmado.

Riera ha anunciado que los diputados de la CUP vuelven a ofrecerse para entrar en la Mesa de la Cámara "para garantizar y preservar los derechos de todos", y ha pedido a JxCat y ERC que esta situación no se convierta en una batalla electoral.

"No queremos un nuevo 30 de enero, queremos comenzar hoy un nuevo camino de embate democrático con el Estado y esto pasa por defender los derechos del diputado Torra", y también ha planteado volver a convocar la Assemblea de Càrrecs Electes.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA:
https://www.europapress.tv/politica/471313/1/cup-pide-devolver-torra-derecho-voto

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE