jueves, 20 de febrero de 2020 12:22
Politica

Casado y Aznar, juntos este martes en el coloquio 'España ante un cambio de régimen'

|

(I-D) El expresidente del Gobierno, José María Aznar y el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, posan juntos durante el acto de apertura del Curso de Verano de FAES en el Real Centro Universitario Escorial-María Cristina de San Lorenzo de El Escor

Ambos han denunciado el "engaño" de Sánchez a los españoles y comparten que el Gobierno ni es "progresista" ni traerá "progreso"

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, y el expresidente José María Aznar, participarán juntos este martes en el coloquio titulado 'España ante un cambio de régimen' que organizan el Instituto Atlántico de Gobierno (IADG) y la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y que permitirá a ambos exponer su opinión sobre los pasos que está dando el Ejecutivo dirigido por Pedro Sánchez.

En este diálogo, que modera el director del máster en Acción Política de la UFV, Florentino Portero, estarán previsiblemente encima de la mesa los principales asuntos de actualidad política como el 'caso Ábalos' tras la reunión del ministro de Transportes con la vicepresidenta de Nicolás Maduro o la situación de Quim Torra después de que el Parlamento catalán le haya retirado la condición de diputado.

Los organizadores han informado que en este acto se hablará de los "cambios" que conlleva la entrada del nuevo Gobierno. Tanto Casado como Aznar han coincidido en criticar algunas de las medidas que está tomando el Ejecutivo de coalición pactado entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y en denunciar la "instrumentalización y utilización" de las instituciones del Estado. También creen que el Gobierno de coalición no es "progresista" ni traerá "progreso" a los ciudadanos.

LAS "MENTIRAS" DE SÁNCHEZ
Hace dos semanas, en una nota editorial, la fundación FAES que preside Aznar señaló que las actitudes que empiezan a verse en el Gobierno de coalición "recuerdan demasiado a las estrategias seguidas por la izquierda populista más radical y autocrática de la que tanto saben en Unidas Podemos".

FAES dijo además que al Gobierno de Sánchez "lo apoya la mentira personificada en un presidente que ha demostrado carecer de límites en el engaño y que cree que la política es un ejercicio audaz de manipulación". "Los que votaron creyendo que podían confiar en la palabra de Sánchez han podido comprobar hasta qué punto han sido defraudados en su credulidad", apostilló. Este mismo argumento repitió Casado durante el debate de investidura, donde acusó a Sánchez de "engaño masivo" a los españoles.

La fundación de Aznar considera que en esta situación el papel de la oposición y, en concreto del PP "no es pequeño ni es fácil". A su entender, hay que construir "una alianza con la sociedad civil" y una propuesta social y política "renovada y atractiva que pueda recuperar a los segmentos del electorado que necesitan una alternativa viable a la coalición de izquierda y nacionalista.

YA ESTUVIERON JUNTOS CON GUAIDÓ EL SÁBADO
Casado y Aznar estuvieron juntos el pasado sábado en el Ayuntamiento de Madrid coincidiendo con la visita del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, al que se hizo entrega de las Llaves de Oro de la ciudad. Hace 10 días también el expresidente del Gobierno visitó la sede del PP pero fuentes de la dirección del partido enmarcaron ese encuentro en la "agenda privada" del líder del PP.

El líder del PP, que presume de tener una buena relación tanto con Aznar como con Mariano Rajoy, acudió también el pasado verano a los cursos de verano de la Fundación FAES que se celebran en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), retomando así la costumbre de poner broche a ese foro que había interrumpido Rajoy en 2016 a causa de su distanciamiento de Aznar.

El coloquio de este martes - a las 12.30 horas en el Aula Magna de la universidad-- se enmarca en el 'Aula de Liderazgo' que dirigen conjuntamente el Instituto Atlántico de Gobierno que preside Aznar y la Universidad, un foro en el que también están interviniendo otros líderes políticos y sociales de España y América Latina poniendo su experiencia de gobierno y liderazgo al servicio de los participantes. Recientemente han participado el exministro de Economía Ramón Escolano o el expresidente de Endesa Manuel Pizarro, entre otros.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil