viernes, 29 de marzo de 2024 14:22
Politica

Arrimadas apuesta "sin miedo" por elecciones anticipadas en Cataluña

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, se ha mostrado favorable a la celebración de elecciones anticipadas en Cataluña que "pongan fin" a la actual legislatura. "No nos dan ningún miedo", ha asegurado.
|

La presidenta y portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Inés Arrimadas en rueda de prensa para informar sobre iniciativas parlamentarias, en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España). a 21 de enero de 2020.


La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, se ha mostrado favorable a la celebración de elecciones anticipadas en Cataluña que "pongan fin" a la actual legislatura. "No nos dan ningún miedo", ha asegurado.

En una entrevista en Telecinco, la dirigente de la formación naranja ha explicado que Cs está "hablando con mucha gente", incluso con dirigentes del PSC, para afrontar un escenario electoral tras la ruptura entre independentistas escenificada este lunes en el Parlament.

"Estamos hablando con mucha gente porque creemos que hay que estar unidos. Los precedentes de este partido (el PSC) no son los mejores, pero estamos siempre dispuestos a hablar", ha señalado Arrimadas, que ha pedido dejar las "luchas partidistas a un lado y ser generosos".

En este contexto, la portavoz de Cs ha sostenido que el constitucionalismo debe tener "un proyecto en Cataluña" para "ponerle freno" al independentismo. "De aquí a 15 años tendremos un problema que ríete tú de 2017", ha opinado.

Para Arrimadas, la dimensión del conflicto catalán podría extender por varias comunidades autónomas. "Se va a sumar con lo que pase en Navarra, donde el PSOE está pactando con Bildu, y en Navarra, en Baleares, donde se está siguiendo la misma política identitaria, como en Valencia", ha añadido.

Por ello, la dirigente de los 'naranjas' ha defendido a Ciudadanos como la "única voz clara y contundente" contra el secesionismo en las urnas y ha cargado contra el primer secretario de los socialistas catalanes. "Si nos tiene que defender (Miquel) Iceta... que dios nos coja confesados", ha zanjado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE