martes, 26 de mayo de 2026 20:22

Reacciones

El PP acusa a Teresa Ribera de "atacar" al mundo rural: "Es el bombero pirómano que enciende más el fuego"

El vicesecretario nacional de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha acusado este viernes a la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica del Gobierno, Teresa Ribera, por "atacar" al mundo rural, definiéndola como "el bombero pirómano que enciende más el fuego".
|

El vicesecretario nacional de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, en una imagen de archivo

El vicesecretario nacional de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha acusado este viernes a la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica del Gobierno, Teresa Ribera, por "atacar" al mundo rural, definiéndola como "el bombero pirómano que enciende más el fuego".

Así lo ha manifestado en Carmona (Sevilla), en la inauguración de la Intermunicipal del PP junto a la secretaria general del PP andaluz, Loles López, donde ha reprochado las declaraciones de la ministra contra la caza y los toros. "Que se lo digan a los veterinarios, empleados del sector cárnico y hostelería, y a los alcaldes y concejales que luchamos por la economía de nuestro pueblo", ha subrayado.

A su juicio, Ribera es "el bombero pirómano que llamamos para apagar un fuego y lo enciende más" porque "no apoya ni a los ganaderos ni a agricultores". En este sentido, ha afeado que "separatistas corten la carretera" mientras desde el Gobierno "apalean" en Extremadura a los que protestan por las decisiones del Ejecutivo de Pedro Sánchez que "les arruina".

Ha asegurado que desde el PP defenderán el campo español mostrando "todo el respaldo y "luchando para que se diga algo sobre los precios bajos, los costes laborales, la subida de impuestos, la crisis arancelaria y para garantizar las ayudas de la PAC que el Gobierno ha aparcado porque está preocupado por Cataluña".

González Terol ha defendido también el Gobierno andaluz de Juanma Moreno que "quita impuestos, potencia la sanidad y reduce la lista de espera en Dependencia, dialoga con los agentes sociales y lidera la creación de empleo".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE