martes, 26 de mayo de 2026 20:22

Reacciones

El presidente de Murcia critica la subidas de salarios que no tienen en cuenta a los que los pagan y suponen despidos

El presidente del PP regional, Fernando López Miras, ha criticado las subidas de salarios "que no se tienen en cuenta a aquellos que tienen, precisamente", que abonar esas retribuciones y que, por tanto, "crean distorsiones que, en muchos casos, lo que suponen son más despidos".
|

El presidente del PP regional, Fernando López Miras, ha criticado las subidas de salarios "que no se tienen en cuenta a aquellos que tienen, precisamente", que abonar esas retribuciones y que, por tanto, "crean distorsiones que, en muchos casos, lo que suponen son más despidos".

En una rueda de prensa y al ser preguntado por las protestas de los agricultores ocasionadas por la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), López Miras ha afirmado que está en permanente contacto con el sector agrícola.

"Cuando se toman decisiones hay que tomarlas en consenso y en acuerdo con todos", según López Miras, quien ha dicho estar de acuerdo en que "cuanto mejor sean las retribuciones, mucho mejor", pero cree que "tampoco se pueden aumentar empleos a costa del rendimiento de la empresa; porque podamos tener situaciones como esta".

Por su parte, la diputada nacional del PP, Isabel Borrego, ha destacado que el presidente del PP, Pablo Casado, "manifestó que estamos apoyando a nuestros agricultores".

En este sentido, el PP ha pedido la comparecencia tanto del ministro de Agricultura como de la ministra de Trabajo para que expliquen cómo afecta la subida del SMI en el sector agrícola, "si es que lo han estudiado".

"No sabemos si tienen estudios, porque todas las medidas las hacen rápido y corriendo, sin un sostén ni información real", según Borrego, quien destaca que el PP "está acudiendo a todas las manifestaciones y apoyando a todo nuestro sector agrario, que crea empleo y contribuye de una manera sostenible al crecimiento de nuestro país".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE