jueves, 4 de junio de 2020 13:17
Internacional

​El Banco Mundial pide a todos los países que refuercen la vigilancia sanitaria

|

Partícula del coronavirus MERS


El Banco Mundial pide a todos los países que "refuercen la vigilancia sanitaria y las respuestas" por el brote del nuevo coronavirus, detectado en la ciudad china de Wuhan, y que examinen rápidamente los recursos financieros y técnicos disponibles.


"El Banco Mundial está examinando los recursos financieros y técnicos que pueden movilizarse rápidamente para apoyar a los países afectados [por el nuevo coronavirus]", dice la institución financiera.


La organización también pide a todos los países que "refuercen la vigilancia sanitaria y las respuestas dadas", que son "esenciales para contener la propagación" del virus y otras enfermedades "que puedan aparecer en el futuro".


El Banco Mundial señala que mantiene conversaciones periódicas "con los asociados internacionales para acelerar la respuesta internacional" a fin de ayudar a las diversas naciones a "gestionar esta crisis sanitaria mundial".


En China crecen los casos de muertos e infectados como resultado del brote de neumonía causado por un nuevo coronavirus (2019-nCoV) detectado el pasado diciembre en Wuhan, la capital de la provincia de Hubei (centro), que ha sido puesto en cuarentena.


MÁS: Las teorías de la conspiración sobre el origen del coronavirus


El 30 de enero la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una emergencia de salud pública de alcance internacional, lo que presupone la adopción de medidas de prevención y coordinación a escala mundial. 


Además, realiza un intenso trabajo para ofrecer información veraz y rigurosa y luchar contra las fake news sobre el coronavirus de Wuhan junto a Google y otros organismos.  


La comunidad científica está tratando de encontrar una vacuna contra la neumonía, ya que las actuales no protegen contra el nuevo coronavirus.


La enfermedad se ha identificado como un nuevo tipo de coronavirus, similar a la neumonía atípica o el síndrome respiratorio agudo severo (SARS), que entre 2002 y 2003 causó la muerte de 650 personas en China continental y Hong Kong.


Las personas infectadas pueden transmitir la enfermedad durante el período de incubación, que oscila entre un día y dos semanas, sin que se detecte el virus.


Los síntomas asociados con la nueva infección por coronavirus son más intensos que los de la gripe e incluyen fiebre, dolor, malestar general y dificultades respiratorias como la falta de aliento.

relacionada ​La OMS se une a Google para combatir la información falsa sobre el coronavirus
relacionada ​Las teorías de la conspiración sobre el origen del coronavirus

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil