jueves, 25 de abril de 2024 17:10
Sociedad

​La OMS se une a Google para combatir la información falsa sobre el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud quiere detener las fake news sobre el nuevo brote de coronavirus y está trabajando con Google para tratar de destacar información factual y fiable.

|

Noticias sobre el coronavirus


La Organización Mundial de la Salud quiere detener las fake news sobre el nuevo brote de coronavirus y está trabajando con Google para tratar de destacar información factual y fiable.


El Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dice que "luchará contra la propagación de rumores e información errónea" en relación con el brote de coronavirus, que ya ha causado centenares muertes en China. 


"Trabajamos con Google para tratar de asegurarnos de que las personas que buscan información sobre el coronavirus vean la información de la OMS en sus resultados de búsqueda", añade.


El jefe de la OMS también indica que plataformas y redes sociales como Twitter, Facebook y Tiktok también han adoptado medidas para "limitar la difusión de información errónea".


MÁS: Las teorías de la conspiración sobre el origen del coronavirus


El domingo, la OMS indicó en su boletín diario sobre la nueva epidemia de coronavirus que el brote está rodeado de información falsa o inexacta.


Los equipos de la OMS trabajan "las 24 horas del día para identificar los rumores más comunes sobre el nuevo coronavirus", como la publicación en Internet de consejos falsos relacionados con sustancias, tratamientos o drogas que se deben tomar. 


En Facebook, la OMS ha publicado diariamente hechos y desmitificaciones sobre el coronavirus. El 31 de enero, advirtió que las actuales vacunas contra la neumonía no protegen contra el nuevo coronavirus y que aún no existe una vacuna o medicina específica.

relacionada ​Las teorías de la conspiración sobre el origen del coronavirus
relacionada ​Coronavirus: síntomas, contagio y las dudas que persisten
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE