viernes, 29 de marzo de 2024 06:20
Internacional

​Pete Buttigieg parte con una ligera ventaja en las primarias demócratas

Los resultados parciales dan una ligera ventaja al ex alcalde de Indiana, un día después del caos en Iowa debido a los problemas en la aplicación que transmitió los resultados a la dirección del Partido Demócrata

|

Pete Buttigieg foto de Gage Skidmore


Con el 62,77 por ciento de los colegios electorales ya verificados, el ex alcalde de Indiana Pete Buttigieg tiene una ligera ventaja sobre Bernie Sanders (27 por ciento frente al 25 por ciento) en las primarias del Partido Demócrata para elegir el candidato a la elección presidencial de EE.UU. prevista para el 3 de noviembre de 2020.


Elizabeth Warren (18%), Joe Biden (16%) y Amy Klobuchar (13%) aparecen más atrás en esta carrera.


"Estos resultados no están completos, pero los resultados vienen de la mayoría de los colegios electorales y muestran que nuestra campaña está en primer lugar. Esto es lo que hemos estado trabajando durante más de un año para convencer a los estadounidenses: que una visión nueva y mejor puede traer días nuevos y mejores", dijo Buttigieg a sus seguidores en New Hampshire.


Estos resultados se publicaron el martes 4 de febrero, un día después de que un problema en la aplicación que transmitía los resultados del Partido Demócrata tuviera dificultades en Iowa, provocando el caos y posponiendo el anuncio de los resultados de las primarias de ese partido.


Se dice que la aplicación fue desarrollada por Shadow Inc. liderada por tres ex empleados de Hillary Clinton, ex Primera Dama y candidata presidencial en 2016. Una fuente del Partido Demócrata dijo a la 'CNN' que el problema con la aplicación estaría relacionado con un error de codificación que sólo se habría descubierto una vez que los datos empezaran a ser transmitidos.


No es la primera vez que las partes utilizan una aplicación en Iowa. En 2016, tanto republicanos como demócratas utilizaron una aplicación desarrollada por Microsoft para comunicar los resultados.


En Iowa, un pequeño estado del medio oeste, tradicionalmente el primero en votar en las primarias que definen qué candidato se presentará a las elecciones presidenciales de noviembre, los votantes se trasladaron a 1600 escuelas, bibliotecas, gimnasios o iglesias para participar en asambleas de ciudadanos y elegir su candidato en un recuento de cabezas o a mano. Este sistema, muy diferente de las primarias en otros estados, como New Hampshire, que elige su candidato el día 11, donde los votantes van a las urnas y votan en secreto, se llama caucus.

relacionada Caos en las primarias del Partido Demócrata
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE