miércoles, 26 de febrero de 2020 20:03
Politica

Vox sobre la implantación del pin parental: "No contemplamos que Moreno esté mintiendo y cumpla todos los acuerdos"

|

El portavoz del grupo parlamentario Vox en Andalucía, Alejandro Hernández. Imagen de archivo.

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha afirmado este miércoles que su formación "a día de hoy no contempla que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, esté mintiendo", de manera que "tal y como dijo el pasado 28 de enero en sede parlamentaria cumpla todas y cada uno de los acuerdos alcanzados".

Así lo ha señalado en rueda de prensa al ser preguntado al respecto teniendo en cuenta que esta tarde se debate este asunto en el Pleno de la Cámara. Hernández ha explicado que los acuerdos suscritos tienen "poca interpretación". "Contemplar que no se implanten según lo acordado es contemplan que Moreno está mintiendo y eso es algo que a día de hoy no nos planteamos", ha advertido.

No obstante, ha dicho que Vox es "razonable" y entiende que implantar ciertas cosas "lleva tiempo", pero eso no supone poner en duda "la capacidad de cumplimiento del presidente cuando en sede parlamentaria, de manera pública y contundente, manifestó su voluntad de cumplir los acuerdos".

En este sentido, ha instado a cuestionar al consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, sobre si está dispuesto a "cumplir las instrucciones que le pueda ir dando su presidente".

Por otra parte, preguntado sobre la reunión este viernes del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), Hernández se ha mostrado "escéptico respecto a la lealtad institucional del Gobierno de España" al tiempo que ha instado a la Junta a "reivindicar el cumplimiento de las normas y reclamar las cantidades de las que sea acreedora legítimamente".

Por último, ha trasladado su preocupación por el aumento del paro, especialmente en Andalucía y en el sector agrario, lo que ha unido a las manifestaciones con los agricultores por los bajos precios en origen. De esta manera, ha instado a la Junta a estudiar un plan integral de apoyo al sector agrario.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil