jueves, 25 de abril de 2024 22:51
Politica

PP-A afirma, sobre "pin parental", que ya existe la autorización de los padres para actividades complementarias

El PP-A ha manifestado este miércoles, en relación con la polémica sobre el llamado "pin parental", que ya existe la autorización de los padres para las actividades complementarias que se imparten en los colegios públicos de la comunidad.
|

José Antonio Nieto

El PP-A ha manifestado este miércoles, en relación con la polémica sobre el llamado "pin parental", que ya existe la autorización de los padres para las actividades complementarias que se imparten en los colegios públicos de la comunidad.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el portavoz de PP-A en el Parlamento, José Antonio Nieto, respecto a si se va a cumplir, como está exigiendo Vox, el punto del acuerdo presupuestario suscritos por ambas formaciones y Ciudadanos (Cs) relativo a que se "procederá a impulsar la igualdad de oportunidades en el sistema educativo que permita a las familias educar a sus hijos en libertad.

El acuerdo prevé que dicha educación se realizará "sin imposiciones de ningún tipo, mediante el establecimiento de una autorización expresa de las familias para la participación de sus hijos en actividades complementarias, en base a los preceptos consagrados en la Constitución española".

"Es lo que ya existe legalmente, los padres tienen una responsabilidad evidente en la educación de los hijos", según ha indicado Nieto, quien ha recalcado que lo recogido en el acuerdo suscritos entre PP-A, Cs y Vox es "algo que en términos generales se hace con absoluta normalidad en Andalucía".

Según ha expuesto, las actividades complementarias forman parte de las actividades curriculares que se acuerdan en algunos términos por parte del Consejo Escolar, que determina qué actividades complementarias se imparten y ahí "participan los padres".

Nieto ha querido dejar claro que lo que firma el PP-A, se cumple y ha señalado que es fundamental que todos los acuerdos firmados tengan como requisito que se cumpla estrictamente con la legalidad. "Quien selle un acuerdo con el PP-A, que sepa que tiene la tranquilidad de que siempre se cumple y que se ajusta a la legalidad", ha apuntado.

Preguntado por qué se ha recogido ese asunto en el acuerdo presupuestario si ya se está cumpliendo, ha indicado que el PP-A no tiene inconveniente en recoger en acuerdos algo que se está cumpliendo si ello va a posibilitar que salgan adelante las cuentas de la comunidad. Asimismo, ha apuntado que, en ningún momento, se habla de "pin parental" en el acuerdo suscrito.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE