jueves, 27 de febrero de 2020 21:52
Ciencia e investigación

Científicos británicos están listos para probar la vacuna contra el nuevo coronavirus

|

Laboratorio, investigación, ciencia, científico, análisis


Los científicos del Colegio Imperial de la Universidad Británica en Londres están listos para probar una posible vacuna para el nuevo coronavirus originario de China en animales después de acelerar el proceso de desarrollo del fármaco.


Hablando con el canal de televisión británico 'Sky News', Robin Shattock, director de investigación, dijo que después de desarrollar la potencial vacuna en 14 días, podría empezar a probarla en animales la próxima semana y en personas en el verano si se obtiene financiación.


La posible vacuna, que forma parte de un proyecto internacional para encontrar un remedio para la nueva epidemia de coronavirus (2019-nCoV), no serviría para combatir el actual brote, pero podría ser importante si hay otro en el futuro.


Las teorías de la conspiración sobre el origen del coronavirus


Shattock declaró que los procesos convencionales "tardan por lo menos dos o tres años antes de que puedan siquiera llegar a la etapa clínica", pero su equipo ha sido capaz de "generar un candidato (la vacuna) en un laboratorio en 14 días".


El investigador subrayó que han acelerado el proceso para poder probar la posible vacuna en modelos animales "a principios de la próxima semana" y que "con la financiación adecuada" podrán comenzar los estudios en humanos "en pocos meses".


Robin Shattock subrayó que es conveniente desarrollar la vacuna, aunque no sea adecuada para este brote porque podría prevenir "la neumonía que circula por todo el mundo" y podría haber "una segunda ola mundial".


Varios científicos de China, Estados Unidos, Australia y Europa están trabajando juntos para encontrar un fármaco para combatir el nuevo coronavirus, detectado en diciembre de 2019 en Wuhan, capital de la provincia china de Hubei (centro), que ya ha causado cientos de muertes.


La primera persona que murió a causa del nuevo coronavirus fuera de China fue un ciudadano chino en Filipinas.


Además del territorio continental de China y las regiones chinas de Macao y Hong Kong, hay otros casos confirmados de infección en más de 20 países, siendo el último caso nuevo identificado en Bélgica.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el 30 de enero una emergencia de salud pública de alcance internacional, que presupone la adopción de medidas de prevención y coordinación a escala mundial.

relacionada ​Las teorías de la conspiración sobre el origen del coronavirus
relacionada ​Coronavirus: síntomas, contagio y las dudas que persisten

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil