domingo, 20 de septiembre de 2020 05:38
Politica

Sánchez acuerda con Torra iniciar la mesa de diálogo este febrero pero rechaza mediador

|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en declaraciones ante los medios de comunicación tras su reunión con el president de la Generalitat, Quim Torra, en el Palau de la Generalitat, Barcelona /Catalunya (España), a 6 de febrero de 2020.

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha anunciado que el president de la Generalitat, Quim Torra, ha aceptado la propuesta trasladada por el líder socialista de constituir la mesa de diálogo sobre el "conflicto político" este mismo mes de febrero.

En rueda de prensa en el Palau de la Generalitat al término de la entrevista entre ambos, Sánchez se ha ofrecido a encabezar la delegación del Ejecutivo español en la primera reunión constitutiva de la mesa, pero no ha podido avanzar quiénes la integrarán.

Sánchez ha rechazado de modo rotundo incorporar la figura polémica del mediador a esa mesa de negociación, como plantea Junts per Catalunya, al no considerarlo necesario, puesto que el Gobierno español participará con voluntad de establecer un "diálogo franco y transparente" y se compromete a dar a conocer a la ciudadanía los acuerdos que alcancen.

(((HABRÁ AMPLIACION)))

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil