jueves, 1 de octubre de 2020 14:49
Politica

Casado acusa a Sánchez de "rendir pleitesía" a Torra y de dar "pasos irreversibles" alejándose de la Constitución

|

El presidente del PP, Pablo Casado (izq) y el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea (dech), durante la reunión plenaria del Grupo Parlamentario Popular, en Madrid (España), a 6 de febrero de 2020.

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado este jueves a Pedro Sánchez de "rendir pleitesía" ante el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y de dar "pasos irreversibles" alejándose de la Constitución, y ha avisado de que su partido actuará contra el jefe del Ejecutivo si "cede" ante el separatismo negociando lo que "la Constitución y el ordenamiento jurídico le impiden negociar".

En su intervención ante el Grupo Popular, Casado ha criticado duramente que Sánchez haya sido recibido en la Generalitat de Cataluña "como un visitante extranjero". Ha dicho que esta reunión con Torra es una "estación más en la escapada" que ha iniciado el PSOE para contentar a los independentistas y que, a su juicio, incluye pasos como la reforma del Código Penal para revisar el delito de sedición o la creación de una mesa de diálogo bilateral.

Casado ha afirmado que "Joaquín Torra es incompetente para seguir ostentado un segundo más la presidencia de la Generalitat" tras haber sido despojado de su escaño en el Parlament y ha recalcado que por eso su partido ha presentado una querella contra él por "usurpación de funciones".

"Y actuaremos contra Sánchez si cede lo que la Constitución y el ordenamiento jurídico le impiden negociar en esa mesa de partidos o en cualquier reunión en la que traten cualquier tipo de prebenda para seguir el poder o aprobar los Presupuestos", ha aseverado.

OXÍGENO SEPARATISTA
Tras asegurar que el Gobierno de Sánchez funciona "con la respiración asistida de una bombona de oxígeno que es separatista", ha recalcado que es "absolutamente incompatible ser rehén de los independentistas y defender el interés general de todos los españoles".

Además, ha señalado que Sánchez está dando "pasos irreversibles en la deserción del PSOE del bloque constitucional", algo que, a su entender, es una "tragedia irreparable para la democracia española". Según ha dicho, está derribando "líneas rojas" que nunca pensaban que iba a cruzar.

((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil