domingo, 27 de septiembre de 2020 05:45
Politica

El PP registra una PNL en el Congreso para "evitar que se repitan" casos de prostitución sexual de menores tuleados

|

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso con un paquete de medidas con el objetivo de "evitar la repetición" de los casos de prostitución sexual de menores tutelados.

En referencia a lo sucedido en el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), donde la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, reconoció la existencia de 16 casos de prostitución sexual de menores tutelados por la institución, el PP ha denunciado este jueves la "ocultación" de los hechos "para evitar el escándalo".

La iniciativa del PP recoge la aprobación de la Ley de Protección Integral frente a la Violencia contra la Infancia, que "el anterior Gobierno del PP dejó preparada y consensuada", según los 'populares', en colaboración con instituciones como Save The Children y la CátedraSantander de la Universidad de Comillas, "y que el Ejecutivo del PSOE no ha mostrado voluntad de desarrollar".

El PP ha considerado "imprescindible" sacar adelante la norma. La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo; la vicesecretaria del Partido Popular, Cuca Gamarra; las portavoces adjuntas Sandra Moneo y Pilar Marcos, y las diputadas Marga Prohens y Alicia García, han firmado la PNL.

Por otra parte, y después de una reunión con la Plataforma de la Infancia, el Partido Popular ha propuesto el desarrollo de "todas las medidas contra la trata de mujeres y niñas" contempladas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

También, ha exigido, entre otras propuestas, "revisar y actualizar los protocolos" con los que cuenta el Observatorio de Infancia y "mejorar la formación especializada en menores que reciben jueces y fiscales".

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil