martes, 18 de febrero de 2020 06:52
Politica

Ciudadanos condena la agresión a un guardia civil en Alsasua y dice que se han convertido en objetivo de los abertzales

|

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal.

Ciudadanos ha condenado la agresión leve sufrida por un guardia civil en Alsasua (Navarra) esta semana, por la que se instruyen diligencias contra una persona por un presunto delito de atentado contra un agente de la autoridad, y ha afirmado que los miembros del Instituto Armado se han convertido en "objetivo" de los 'abertzales'.

En un mensaje en Twitter, la portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, ha transmitido su apoyo y cariño al agente agredido por los "radicales" en Alsasua y ha añadido: "La gran mayoría de españoles estamos muy orgullosos de vosotros. Gracias por vuestro servicio en defensa de la libertad".

Posteriormente, el portavoz adjunto en la Cámara Baja, Edmundo Bal, ha recordado en rueda de prensa la agresión contra dos guardias civiles y sus parejas en un bar de Alsasua en 2016, por la que se impusieron penas de varios años de cárcel. "Parece que no son peleas de bar, parece que los 'abertzales' están organizados y tienen como objetivo claro a la Guardia Civil", ha señalado.

Según ha informado este Cuerpo, la agresión que se produjo la noche del miércoles al jueves ocurrió mientras dos agentes identificaban a cuatro personas que supuestamente habían cruzado contenedores en una calle de la localidad navarra.

EL PSOE QUIERE "EXPULSAR" A LA GUARDIA CIVIL DE NAVARRA
Edmundo Bal ha arremetido contra el PSOE por sus pactos con partidos nacionalistas y lo ha acusado de pretender "expulsar" a la Guardia Civil de Navarra en virtud de "su asociación con EH Bildu", que permitirá con sus votos la aprobación de los presupuestos regionales.

Asimismo, ha instado al vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, a pronunciarse sobre la reciente agresión en Alsasua, después de que, cuando ocurrió la de 2016, expresara su apoyo a las familias de los condenados.

"Ahora que está en el Gobierno, no sabemos de qué lado estará, si del lado de los agresores o del lado de las víctimas, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que arriesgan su vida y su integridad física por mantener la paz y la seguridad ciudadana y los derechos de todos los españoles en todas las partes del territorio", ha manifestado.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil