viernes, 19 de abril de 2024 12:20
Politica

El Gobierno nombrará a José Manuel Franco como delegado del Gobierno en Madrid y renovará otras seis delegaciones

El Ejecutivo nombrará al líder del PSOE madrileño, José Manuel Franco, como nuevo delegado del Gobierno en Madrid, en sustitución de la actual representante del Ejecutivo central en la región, María Paz García Vera.
|

Imagen de archivo del secretario general del PSOE en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco.

El Ejecutivo nombrará al líder del PSOE madrileño, José Manuel Franco, como nuevo delegado del Gobierno en Madrid, en sustitución de la actual representante del Ejecutivo central en la región, María Paz García Vera.

Este nombramiento, junto al de otros seis nuevos delegados de Gobierno en otras tantas comunidades autónomas, se acordará en la próxima reunión del Consejo de Ministros, el próximo martes, según ha adelantado el diario 'El País' y han confirmado a Europa Press fuentes socialistas.

Franco fue elegido en 2017 secretario general del PSOE-M en primarias con más del 70 por ciento de los votos y está considerado como uno de los hombres de confianza del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez.

De hecho, durante el proceso interno que derivó en la elección de Sánchez como secretario general del PSOE, el también diputado nacional fue uno de los cargos destacados que le apoyó e hizo campaña por él en Madrid.

Ahora, precisamente Sánchez le ha escogido para funciones ejecutivas al situarle al frente de la Delegación del Gobierno en Madrid, con lo que dirigirá a la administración estatal en esta Comunidad.

OTROS SEIS NOMBRAMIENTOS
Así, Moncloa situará al diputado socialista por Valladolid, Javier Izquierdo, como nuevo delegado del Gobierno de Castilla y León, sustituyendo así a Mercedes Martín; y a Pepe Vélez, alcalde de Calasparra, en este puesto en Murcia en sustitución de Francisco Jiménez.

También oficializará el nombramiento de la exalcaldesa de Sagunto (Valencia), Gloria Calero, como nueva delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana en sustitución de Juan Carlos Fulgencio, que fue nombrado hace 20 meses para el cargo y al que se le acaba de comunicar su cese.

Igualmente, se acordará que el actual segundo teniente de Diputado General de Guipúzcoa y diputado foral de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes, Denis Itxaso González, sustituya a Jesús Loza al frente de la Delegación del Gobierno central en el País Vasco.

El Ejecutivo situará también a la vicesecretaria general del PSOE de Santander y portavoz adjunta en el Ayuntamiento, Ainoa Quiñones, al frente de la Delegación del Gobierno en Cantabria, en sustitución de Eduardo Echevarría.

En Canarias, Anselmo Pestana, secretario general del PSOE en La Palma, ocupará el cargo de delegado del Gobierno, en sustitución de Juan Salvador.

Continuarán en su puesto Teresa Cunillera en Cataluña, Javier Losada en Galicia, Delia Losa en Asturias, Yolanda García en Extremadura, José Luis Arasti en Navarra y Francisco Tierraseca en Castilla-La Mancha.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE