martes, 23 de abril de 2024 08:22
Politica

PNV, EH Bildu y E-Podemos se reúnen con Etxerat, que pide al Gobierno central "cambios" en la política penitenciaria

Etxerat recuerda a Pedro Sánchez el "amplio consenso social" en Euskadi para "acometer cambios urgentes en la política penitenciaria"
|

Encuentro de Etxerat con partidos políticos en San Sebastián

Etxerat recuerda a Pedro Sánchez el "amplio consenso social" en Euskadi para "acometer cambios urgentes en la política penitenciaria"

Representantes de PNV, EH Bildu y E-Podemos, así como de los sindicatos vascos, se han reunido este sábado con la asociación de familiares de presos de ETA, Etxerat, quien ha reclamado al Gobierno central "cambios" en la política penitenciaria.

Según ha informado Etxerat, el encuentro se ha desarrollado en un hotel de San Sebastián y ha contado con la asistencia de los representantes del PNV Joseba Egibar e Irune Berasaluze; Arnaldo Otegi y Maddalen Iriarte, en representación de EH Bildu, y por parte de Elkarrekin Podemos su portavoz, Lander Martínez, y el parlamentario Joserra Becerra.

También han estado presentes los máximos representantes de LAB y UGT, Garbiñe Aranburu y Raúl Arza, así como miembros de ELA, CCOO, ESK, Steilas, Etxalde, CGT y CNT, junto al Foro Social Permanente y la red ciudadana Sare.

En la cita Etxerat ha aprobado una declaración en la que agradece el encuentro compartido por "una amplia representación de agentes políticos, sindicales y sociales" y valora "la disposición y la voluntad mostrada a fin de continuar dando pasos para la consecución, más pronto que tarde, del final del alejamiento y avanzar, por lo tanto, en el camino de la paz y la convivencia democrática".

CAMBIOS CON URGENCIA
"Atendiendo al cambio producido en el Gobierno español, queremos hacer partícipe al nuevo ejecutivo de Pedro Sánchez del amplio consenso social y la voluntad mayoritaria que entiende, en este país, que es momento de acometer con urgencia los cambios en la política penitenciaria que se ha mantenido en los últimos 30 años", ha añadido.

Asimismo, se ratifica en los acuerdos institucionales, políticos y sindicales alcanzados por "amplia mayoría durante los últimos años en el ámbito social, en parlamentos, juntas generales y ayuntamientos, al objeto de demandar el final de la dispersión y el alejamiento, y en definitiva, a favor del cambio de la política penitenciaria".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE