miércoles, 24 de abril de 2024 07:42
Politica

Feijóo se reafirma y dice que las puertas del PPdeG están abiertas a quien quiera "entendimiento, moderación y unidad"

Asegura que el PPdeG "es Galicia", un partido "normal" en el que "no hace falta carnet" para ocupar cargos públicos
|

Acto de entrega de carnés del PP a nuevos afiliados con el presidente, Alberto Núñez Feijóo, en el centro.

Asegura que el PPdeG "es Galicia", un partido "normal" en el que "no hace falta carnet" para ocupar cargos públicos

El líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, se ha reafirmado este sábado en que las puertas de su partido, al que ha identificado con "la gran mayoría unida de Galicia" están abiertas "de par en par, siempre y todos los días" para aquellos que en la Comunidad apuestan por el "entendimiento", así como por la "moderación" y la "unidad".

Con la oferta de Inés Arrimadas encima de la mesa, Feijóo ha aprovechado el acto de entrega de carnés celebrado en Santiago con la presencia de los principales cargos del partido para reafirmar su mensaje de que, aunque no acepta la fórmula de la coalición para concurrir a las autonómicas que tocan este año, sí mantiene la puerta del PPdeG abierta a votantes y líderes de Ciudadanos, así como de todos aquellos que apuesten por "entendimiento, moderación y unidad".

Eso sí, ha advertido de que, "si esto va de oportunismos y de necesidades electorales o partidistas, no será posible". Lo ha hecho tras reivindicar el PPdeG como un partido "abierto" y "normal". Una formación que es "más que una opción política", que representa --ha dicho-- "a la gente de la calle" y que, al igual que ha hecho en anteriores ocasiones, ha identificado con "Galicia".

"Orgulloso" de presidir una formación con hombres y mujeres "de diferentes edades, orígenes, lengua materna y sensibilidades", pero con "el mismo nexo común, que es Galicia", ha reivindicado "el respeto mutuo y la tolerancia", con independencia de que "cada uno sea de su padre y de su madre".

"NO SE PIDE EL CARNÉ"
En el transcurso del acto, Feijóo ha reivindicado que la política "no es solo ocupar un escaño o hablar desde un atril" y ha incidido en la importancia de "servir" a los intereses públicos, al tiempo que ha remarcado que Galicia es "mucho más que una ideología". Y como "el PPdeG es Galicia", ha agregado, no pide "carnets" para ocupar cargos públicos o estar en un gobierno, solo voluntad de "servir".

"Somos el partido normal, el partido de la gente de la calle. Este partido no necesita carnets porque este partido es Galicia y en Galicia no se necesitan carnets", ha remarcado y ha recordado que en su propia trayectoria tanto en los Gobiernos de Manuel Fraga como de José María Aznar nadie le pidió el carnet. Incluso ha rememorado su conocido primer voto a Felipe González.

"Todos amamos profundamente a Galicia, por eso no repartimos carnets y menos de patriotas", ha insistido, antes de remarcar a los suyos que el carnet del PPdeG conlleva "derechos", pero sobre todo "obligaciones", la primera "estar a la altura de lo que merece el pueblo gallego, buscar entendimiento y evitar la fractura". "Servir a Galicia siempre", ha resumido.

Y es que el PPdeG, ha proclamado, es "un partido grande". "Y un partido grande es lo que necesita Galicia, que es un pueblo grande", ha agregado, antes de insistir en su llamamiento a aquellos que quieran sumarse "a la mayoría abierta y diversa" en la que confluye "gente de centro, reformista, liberal, galleguista y socialdemócrata".

"NO VAMOS A INVENTAR FÓRMULAS"
"Coincidimos todos los que queremos a Galicia y a España", ha remarcado, pero también ha advertido que, a las puertas de las elecciones gallegas, aún sin fecha, el PPdeG ha demostrado en las sucesivas citas con las urnas que es "la fórmula que funciona". Por eso, ha rechazado "inventar" fórmulas nuevas, porque la que "funciona" ya está "inventada".

Dicho esto, ha recalcado que el PPdeG, que es "primero de Galicia y después popular, en ese orden", representa a "una gran mayoría unida" que está abierta a "unir a más ciudadanos y a más dirigentes", aunque ha prevenido contra "oportunismos" e intereses "electorales".

"EL PARTIDO DE GALICIA"
Reiteradamente en su intervención, ha insistido en que el PPdeG es "el partido de Galicia" y lo ha contrapuesto con el resto de sus rivales. "Somos el partido de Galicia, no el que actúa como una mascota que solo espera la palmadita de (Pedro) Sánchez", ha advertido, en referencia al PSdeG.

"Y no somos un partido fotocopia, como el BNG, a la orden de los independentistas vascos y catalanes. Tampoco un partido persona, que cambia de discurso según cambien de discurso o empleo. Ni un partido franquicia de nada ni de nadie. Somos un partido que nació para defender la Constitución y la unidad de España, para preservar a Galicia del nacionalismo y de la ruptura, un partido que hace más Galicia y así hace más España", ha resumido.

"Aquí cabemos todos", ha agregado, a renglón seguido, antes de subrayar que a los populares no les harán elegir "entre Galicia y España" porque son "Galicia y España". "Estamos abiertos a los que quieran sumarse y, quienes libremente quieran no hacerlo, que sepan que nuestro compromiso es servirles desde el primer día", ha prometido, convencido de que "lo peor que puede hacer un político es fracturar a su pueblo".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE