sábado, 15 de agosto de 2020 17:10
Internacional

​La sucesora de Merkel en la CDU renuncia y no se presentará a canciller

|

Annegret Kramp Karrenbauer


La sucesora de Angela Merkel en el liderazgo de los Demócratas Cristianos en Alemania, Annegret Kramp-Karrenbauer, renuncia y no será candidata a canciller en la próxima legislatura.


Kramp-Karrenbauer dijo en una reunión de la dirección del Partido Demócrata Cristiano (CDU) que "no tiene intención de ser candidato a la cancillería alemana", dijo una fuente del partido a la Agencia France Presse (AFP), en medio de una crisis política nacional debido a una alianza regional con la extrema derecha.


El 6 de febrero, la canciller alemana Angela Merkel describió como "un acto imperdonable" la alianza electoral sin precedentes celebrada el miércoles entre su partido (CDU) y la extrema derecha de la región de Turingia, que provocó un terremoto político en Alemania.


"Hay que decir que este es un acto imperdonable y por lo tanto el resultado (de esta elección) debe ser cancelado", dijo Angela Merkel. Horas más tarde, el beneficiario de esta coalición anunció que quería repetir las elecciones.


El candidato del FDP, un pequeño partido liberal, Thomas Kemmerich, fue elegido para el cargo el miércoles, convirtiéndose en el primer gobernador de un estado regional en la historia alemana posterior a la Segunda Guerra Mundial que llega al poder con el apoyo de un partido de extrema derecha, la Alternativa para Alemania (AfD).

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil