sábado, 20 de abril de 2024 02:04
Internacional

​La tormenta Ciara deja al menos cinco muertos en Europa

Al menos cinco personas murieron y varias resultaron heridas por el paso de la tormenta Ciara, que ha azotado Europa desde el domingo con fuertes vientos y lluvias y que ha causado perturbaciones en el transporte aéreo, ferroviario y marítimo.

|

Imu00e1genes del gran oleaje provocado por la tormenta tropical Ciara


Al menos cinco personas murieron y varias resultaron heridas por el paso de la tormenta Ciara, que ha azotado Europa desde el domingo con fuertes vientos y lluvias y que ha causado perturbaciones en el transporte aéreo, ferroviario y marítimo.


En Polonia, dos mujeres, madre e hija, murieron después de que la tormenta arrancara el techo de un edificio de alquiler de esquíes en la ciudad turística de Bukowina Tatrzanska y golpeara a personas que estaban cerca de un teleférico, explicó la policía.

Otras dos personas resultaron heridas en este incidente.


En Suecia, un hombre se ahogó después de que el barco, que él y otra persona estaban siguiendo, se volcó en el lago del sur de Fegen.


Según el periódico sueco 'Aftonbladet', la otra persona sigue desaparecida.


Dos hombres, uno en el norte de Eslovenia y el otro en el sur de Inglaterra, murieron después de que sus coches fueran alcanzados por árboles.



Además de las cinco muertes, la tormenta Ciara, que golpea el noroeste de Europa desde el 9 de febrero, ha herido a varios hombres, al menos tres de ellos de gravedad.


En Alemania, dos mujeres fueron gravemente heridas por un árbol en Saarbrücken, según informó la policía, mientras que un joven, de 16 años, fue herido en la cabeza por una rama de un árbol en Paderborn.


En la República Checa, donde los vientos alcanzan los 180 kilómetros por hora (km/h), un hombre resultó herido después de que un árbol cayera sobre su coche en el sur del país.


La tormenta Ciara también causó al menos 11 heridos leves en el Gran Este de Francia, donde 90.000 hogares se quedaron sin electricidad este lunes, una cifra inferior al pico registrado de 130.000 a primera hora de la mañana.


Todo el norte de Francia permanece bajo alerta naranja debido a los violentos vientos, según las autoridades meteorológicas del país, que observaron ráfagas de hasta 139 kilómetros por hora en algunas partes del país.


El domingo, la tormenta Ciara obligó a cancelar varios vuelos, las conexiones marítimas entre Francia y el Reino Unido se interrumpieron y los partidos de fútbol tuvieron que posponerse, lo que provocó el temor de que se produjeran daños, inundaciones y cortes de electricidad.


En el Reino Unido, otros 20.000 hogares en el este y sudeste de Inglaterra siguen sin electricidad debido a la tormenta.


Debido a las lluvias torrenciales ha habido 150 alertas de inundaciones en Inglaterra, 50 en Escocia y 15 en Gales.


Esta tormenta también causó perturbaciones en el transporte aéreo, ferroviario y marítimo.


Las conexiones de transbordadores en el Canal de la Mancha entre Calais (Francia) y Dover (Inglaterra) se reanudaron el lunes, a pesar de que el mar todavía estaba agitado, después de haber sido interrumpido el domingo por los fuertes vientos de la tormenta Ciara.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE