martes, 26 de mayo de 2026 15:53

Portada

​Muere Diana Garrigosa, esposa de Pasqual Maragall

Garrigosa ha fallecido de forma repentina, probablemente de un infarto.

|

La presidenta de la Fundació Pasqual Maragall y esposa del expresidente de la Generalitat, Diana Garrigosa, ha muerto este lunes.


El expresidente Pasqual Maragall y su esposa Diana Garrigosa


Garrigosa ha fallecido de forma repentina, probablemente de un infarto. Fuentes cercanas afirman que se encontraba bien de salud y que seguía activa en la lucha contra el Alzheimer  a través de la fundación que presidía. 


Garrigosa era licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona (UB) y máster en Ciencias Económicas especialidad en Econometría por la New School for Social Research de Nova York.


Ha trabajado en el Centre Ordenador Municipal del Ayuntamiento de Barcelona y como profesora de informática en la Escola Aula de Barcelona.


El expresidente Pasqual Maragall y su mujer Diana Garrigosa



El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha sido una de los primeros líderes políticos en lamentar la muerte de  Garrigosa: "Guardaremos un lugar especial en nuestra memoria individual y colectiva".


En un comunicado este lunes, ha recordado "su ejemplo y su carácter", ha agradecido su trabajo y ha enviado un abrazo al expresidente Maragall y a su familia y amigos.


El presidente catalán también ha expresado su agradecimiento "por la vocación de servicio al país y, estos últimos años, a la causa de la lucha contra el Alzheimer", enfermedad diagnosticada a Maragall.


El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha lamentado "profundamente" la muerte de  Diana Garrigosa. En un apunte en Twitter, Iceta ha trasladado las condolencias a su familia y amigos.


El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha destacado que Garrigosa fue "una mujer fuerte que dedicó sus últimos años a impulsar la investigación para prevenir el Alzhéimer".


"Recibimos con enorme tristeza la noticia del fallecimiento de Diana Garrigosa, esposa de Pasqual Maragall", ha añadido en un tuit, y ha enviado su apoyo a Maragall: "Un sincero abrazo, Pasqual. Un beso a toda la familia. DEP".


La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha expresado su pésame  y ha reconocido su labor contra el Alzheimer. "Mi sentido pésame a toda su familia y un gran reconocimiento por la lucha que encabezó contra el Alzheimer", ha afirmado en un tuit.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE