domingo, 23 de febrero de 2020 18:17
Politica

Feijóo optará a un cuarto mandato: "Si mi partido y los gallegos quieren, yo estoy a disposición de Galicia"

|

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa donde ha justificado la decisión de adelantar las elecciones gallegas al 5 de abril.

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho 'oficial' este martes ante los suyos que optará a un cuarto mandato. "Ante cualquier duda, elección y cuestión siempre dije Galicia", ha rememorado, antes de proclamar que, una vez más, si su partido "está dispuesto", él está "a disposición de Galicia".

"Hoy vuelvo a decir Galicia, si mi partido está dispuesto, yo estoy a disposición de Galicia. Si mi partido quiere, yo quiero ser el candidato a la Presidencia de la Xunta. Si los gallegos quieren, yo seré el presidente de todos los gallegos sin excepción. (...) Soy Alberto Núñez Feijóo y los gallegos saben lo que pueden esperar de mí", ha proclamado, entre aplausos de los suyos, que se pusieron en pie.

El escenario elegido ha sido, como ya es tradicional para sus decisiones más relevantes, el hotel compostelano AC Palacio del Carmen, donde se han citado los cargos más relevantes del PPdeG en el marco de la Junta Directiva, máximo órgano del partido entre congresos.

Aunque todo el partido daba por hecho que repetiría, el presidente gallego ha tenido que apurar el paso después de que el lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, anunciase en la pasada jornada un adelanto electoral al 5 de abril en Euskadi. Poco después, Feijóo reunió a su Gobierno y a los medios para informar de que gallegos y vascos volverán de la mano a las urnas, como en las tres últimas convocatorias.

Feijóo ha reivindicado que quiere ser presidente para ejercer su responsabilidad en un momento "clave" para Galicia y la España de las autonomías, que aspira a preservar "la estabilidad" de la Comunidad y ha apelado a la "confianza" de los gallegos, antes de transmitir a los suyos que ve posible conseguir una nueva mayoría absoluta, aunque no sea "fácil".

"Tras tres victorias electorales, muchos pueden pensar que no tengo nada que ganar, pero lo que quiero es que Galicia no tenga nada que perder", ha proclamado, antes de concluir el acto clamando "Galicia, Galicia, Galicia" y "por cuarta vez Galicia, porque... ¡Galicia es todo!"

(Habrá ampliación)

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil