viernes, 25 de septiembre de 2020 03:51
Politica

PNV aconseja a PSOE coordinarse con sus aliados para una reforma global del Código Penal en vez de anuncios deslavazados

|

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, atiende a los medios de comunicación tras la junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 11 de febrero de 2020.

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha pedido al Gobierno evitar anuncios "deslavazados" de reformas puntuales del Código Penal, como la última para penalizar la apología del franquismo, y le ha aconsejado coordinarse con sus aliados y presentar un proyecto global con todos los cambios que quiere hacer.

En los pasillos del Congreso, Aitor Esteban ha sido preguntado por el anuncio del PSOE de promover una reforma del Código Penal que castigue con cárcel la apología del franquismo, pero ha evitado comentar ese punto en concreto.

"Lo que me gustaría es que, en vez de ir anunciando modificaciones legislativas por capítulos, dejara de hacerlo, pensara cuáles son las modificaciones que quiere hacer, nos lo comunicara a los partidos con los que quiere aprobarlo, y después lo hiciera público", ha recomendado.

Y es que, según ha asegurado, está ya "un poco cansado" de estas modificaciones puntuales del Código Penal, que suenan "algo deslavazadas", y prefiere que se opte por un diálogo previo para coordinarse.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil