miércoles, 1 de abril de 2020 08:58
Sociedad

La OMS bautiza el nuevo coronavirus como Covid-19

|

Partícula del coronavirus MERS


La infección causada por el nuevo coronavirus detectado en China se llama ahora oficialmente "Covid-19", según decidió este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el primero de dos días de reunión entre unos 300 expertos internacionales.


La OMS decidió utilizar un nombre que se pueda pronunciar y que no se refiera a una ubicación geográfica específica, a un animal o a un grupo de personas para evitar la estigmatización, dijo el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa.


El nombre viene del acrónimo inglés de "enfermedad del corona virus" ('corona virus disease').


Científicos, investigadores y expertos en salud pública comienzan este martes en Ginebra (Suiza) un foro de dos días para discutir las formas de controlar y hacer frente al brote del nuevo coronavirus detectado en China.


La reunión, que reúne a investigadores, expertos y funcionarios de salud, ha sido convocada por la OMS para coordinar los esfuerzos por encontrar respuestas a la nueva epidemia.


"Aprovechar el poder de la ciencia es clave para controlar este brote. Hay respuestas que necesitamos y herramientas que debemos desarrollar lo más rápido posible. La OMS está desempeñando un papel de coordinación, reuniendo a la comunidad científica para identificar las prioridades de investigación y acelerar el progreso", dijo el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una declaración escrita.


En la reunión, que tendrá lugar entre el martes y el miércoles, los participantes discutirán varios temas, como la identificación de la fuente del virus o el intercambio de muestras biológicas y secuencias genéticas.


El nuevo coronavirus detectado en China ya ha causado más de 43.000 infecciones y más de 1.000 muertes, y sólo una de las muertes se ha producido fuera de China, en Filipinas.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil