miércoles, 1 de abril de 2020 10:18
Politica

El Gobierno asegura que no hay "ninguna razón de salud pública" para suspender o aplazar el Mobile World Congress

|

El ministro de Sanidad, Salvador Illa

El ministro de Sanidad, el socialista Salvador Illa, ha remarcado este martes que, a día de hoy, no hay "ninguna razón de salud pública" para suspender o aplazar el Mobile World Congress (MWC) previsto en Barcelona para finales de mes.

Illa, dirigente del PSC, se desplazará este miércoles a la capital catalana para analizar la situación con la consellera de Sanidad, Alba Vergés, y al día siguiente viajará a Bruselas para participar en una reunión con los ministros de la UE sobre la incidencia del coronavirus.

En declaraciones en el Congreso, ha reiterado que el Gobierno está siguiendo la enfermedad día a día actuando con criterios de salud pública y en coordinación con las comunidades autónomas y los organismos internacionales.

Con esos criterios, y sin entrar a valorar la decisión de algunas compañías de darse de baja del Mobile, Illa ha remarcado que, a día de hoy, "no existe ninguna razón de salud pública" para cancelar o aplazar este congreso internacional. Ha recalcado que, si la hubiera o las cosas cambiaran, el Gobierno lo anunciaría.

Por último, ha querido transmitir un mensaje de confianza en los profesionales y en el sistema nacional de salud, que están "perfectamente preparados para cualquier eventualidad".

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil