domingo, 23 de febrero de 2020 19:12
Politica

Rufián celebra la tipificación del franquismo como delito: "Llega tarde pero es una buena noticia"

|

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián. durante la primera sesión ordinaria del pleno en el Congreso de los Diputados en la XIV Legislatura tras la constitución del Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos, en Madrid (Es

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha aplaudido la voluntad del Gobierno de Pedro Sánchez de llevar a cabo una reforma del Código Penal que tipificada como delito la apología y exaltación del franquismo aunque ha lamentado que la medida llegue tarde.

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, el portavoz de ERC ha manifestado que es "una absoluta anomalía" que la exaltación a una dictadura continúe en el Código Penal. España, ha dicho, tiene que dejar "de ser una anomalía a nivel europeo" que permite "exaltaciones del fascismo y no pase absolutamente nada".

Además, el líder de ERC ha entendido la posición del líder de Más País, Íñigo Errejón, que advertía que "las restricciones a la libertad de expresión, en el mejor de los casos, se convierten en un boomerang".

En este sentido, ha reconocido que la medida puede ser "un arma de doble filo", pero piensa que hay que "priorizar" el hecho de que "es una absoluta anomalía" sin descartar que se puedan presentar enmiendas "para intentar mejorar la propuesta".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil