miércoles, 26 de febrero de 2020 22:39
Politica

Díaz dice que la mesa sobre Cataluña puede hablar "de lo que se estime" y el Ejecutivo respetará la legalidad vigente

|

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, interviene durante la primera sesión de control al Gobierno de coalición PSOE y Unidas Podemos de la XIV Legislatura en el Senado, en Madrid (España), a 11 de febrero de 2020.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha subrayado este martes que en la mesa de diálogo entre el Gobierno y el Govern catalán sobre el conflicto en Cataluña se puede hablar "de lo que se estime" y ha recalcado que la posición del Ejecutivo central será la del "respeto de la legalidad vigente".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, la titular de Trabajo ha indicado que la situación en Cataluña es un "enorme reto" para el país y debe ser abordado desde el diálogo.

"Quiero, como española, que con mesura podamos de una vez por todas llegar a posiciones dialogadas y dejar de vivir los episodios que ya hemos vivido, que son frustrantes", ha defendido.

En esta misma línea, ha subrayado que es "importante" que se vayan a celebrar elecciones en Cataluña y que puedan ser "dirimidas con absoluta tranquilidad". "Quiero que Cataluña siga con nosotros y trabajemos para esto", ha zanjado.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil