miércoles, 24 de abril de 2024 22:39
Internacional

​Guaidó denuncia la desaparición de su tío a su regreso a Caracas

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, dice que el tío Juan José Márquez desapareció el 11 de febrero después de ser interceptado por las autoridades aduaneras a su llegada a Caracas.

|

JuanGuaid 2


El Centro Nacional de Comunicaciones (CNC), que sirve de oficina de prensa del autoproclamado presidente interino de Venezuela, denuncia la desaparición de Juan José Márquez, que acompañaba al líder de la oposición, su sobrino, a su llegada al país el martes. En esa ocasión, Guaidó fue asaltado por presuntos partidarios de Maduro.


"Denunciamos la desaparición de Juan José Márquez, el tío del presidente Guaidó, que acompañaba al líder en el avión a su llegada a Venezuela", escribió la agencia en Twitter. 


"Después de pasar normalmente por la zona de migración, y estando a punto de salir, Márquez fue detenido por una supuesta revista del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria de Venezuela. Aprovechando el caos en el aeropuerto causado por la violencia de la dictadura, el Sr. Márquez fue detenido mientras el presidente salía", se puede leer en otro mensaje.


El gabinete responsabiliza al presidente Nicolás Maduro y al director de seguridad del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía por la "integridad física" de Márquez, exigiendo su liberación.


Guaidó, que llegó a Caracas de un viaje que comenzó el 19 de enero en Colombia, visitó el Reino Unido, Suiza, España, Canadá, Francia y los Estados Unidos para reunirse con varios líderes, incluido el presidente de los Estados Unidos. La crisis venezolana se agravó en enero de 2019, cuando Guaidó se proclamó presidente interino de Venezuela para convocar a un gobierno de transición y a elecciones libres en el país.

relacionada Casado y Sánchez se enzarzan por Venezuela y Catalunya en la primera sesión de control al Gobierno
relacionada Los rusos está nerviosos por el éxito de Guaidó
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE